El Bosque Sonoro de Mozota anuncia una nueva edición con El Niño de Elche en el cartel

El intérprete ilicitano actuará para 100 espectadores en la iglesia de la localidad zaragozana el próximo 19 de junio.

Concierto de La Pegatina en la edición del año pasado de El Bosque Sonoro.
Concierto de La Pegatina en la edición del año pasado de El Bosque Sonoro.
Javier Rosa

El Bosque Sonoro de Mozota regresa, y lo hace con muchas novedades. El festival, que se celebrará del 17 al 19 de junio, anunció ayer su primer artista confirmado y, también, nuevas localizaciones para sus actividades y conciertos. Este año el objetivo del proyecto cultural es expandirse más allá de la arboleda de esta pequeña localidad zaragozana y llegar a otros lugares del municipio y alrededores.

El Niño de Elche actuará el domingo 19 de junio a las 17.00 en uno de estos novedosos escenarios, la iglesia de Mozota, en un concierto íntimo y exclusivo para solo 100 personas. La voz del ilicitano, referencia de la música flamenca en nuestro país, resonará con fuerza en cada uno de los rincones de la iglesia de Santa María Magdalena de Mozota, obra mudéjar del siglo XV.

Impulsor de la experimentación musical en los últimos años, El Niño de Elche sorprende en cada nuevo disco. Sin duda, una apuesta atrevida, intimista y con mucha fuerza, que promete ser de las actuaciones más destacadas de este festival. En 2007 debutó con su álbum ‘Mis primero llantos’ y en 2016 publicó el que se considera como su disco más relevante, ‘Voces del Extremo’. Este trabajo supuso el reconocimiento definitivo a la propuesta del compositor.

Recientemente, en otoño de 2021, presentó su nuevo disco, ‘La exclusión’, una "obra maestra" en cuatro bloques, un viaje onírico donde la voz del artista se convierte en un sonido más de todos los que conforman la pieza.

Las entradas de este concierto saldrán a la venta mañana a las 10.00 en la web www.elbosquesonoro.com a un precio de 20 euros más gastos de gestión e incluyen autobús gratuito desde Zaragoza a Mozota. Sin embargo, aquellos que sean suscriptores del festival tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días de preventa por adelantado. Además, por cada entrada vendida, los organizadores de El Bosque Sonoro plantarán un árbol.

Así comienza una nueva edición de este proyecto cultural nacido en 2020 con una apuesta firme por la vertebración del territorio y el arraigo cultural en el medio rural. Su primera edición en septiembre de 2020 fue toda una sorpresa, ya que fue un festival surgido en plena pandemia y por el que llegaron a pasar 2.500 asistentes demostrando que la cultura era posible y segura.

En julio de 2021 llegó una segunda cita que confirmó este evento como uno de los más originales y medioambientalmente sostenibles del país.

Lamentablemente, la que iba a ser la tercera edición de El Bosque Sonoro y que debía celebrarse en septiembre de 2021, tuvo que ser cancelada debido a la dana que arrasó el recinto y que anegó completamente los accesos al festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión