toros

Morante abrirá la temporada taurina aragonesa en el festival de Ricla

Diego Urdiales, Pablo Aguado, Ginés Marín y el novillero aragonés Javier Poley completan el cartel del festejo que tendrá lugar el 26 de marzo. 

Morante de La Puebla dio muestras de su torería durante muchas fases de la lidia de sus dos astados.
Morante de La Puebla, durante su actuación el pasado mes de agosto en Calatayud.
JMACIPE

El festival de Ricla regresa a lo grande. Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Ginés Marín y el novillero aragonés Javier Poley componen el rematado cartel que, de la mano del empresario Ignacio Ríos, abrirá la temporada taurina en la Comunidad. Será el próximo 26 de marzo, con novillos y toros de la ganadería de Zacarías Moreno.

Tras dos años de vacío debido a las circunstancias sanitarias, el Coso del Gitanillo recupera un festejo que tradicionalmente combina la presencia de figuras contrastadas con la de jóvenes emergentes. En esta ocasión, el principal aliciente estará en el debut de Morante en la localidad zaragozana. El genio de La Puebla, que el pasado mes de agosto también actuó en Calatayud, hará el paseíllo junto a dos matadores que ya saben lo que es torear en Ricla (Urdiales y Aguado) y otros dos debutantes como Marín y Poley.

Urdiales, Aguado y Marín, de corte clásico y puro con la personalidad de cada cual, entran cada año en las principales ferias de España. Poley, natural de Utebo y perteneciente a la Escuela Taurina Oscense, es un novillero sin caballos que contempla el festival de Ricla como una oportunidad de hacer sonar su nombre.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta próximamente en el Ayuntamiento de Ricla, la carnicería Lahoz de Zaragoza, la peña taurina Plata y Oro de Calatorao, la peña taurina La Yonda de Illueca, la peña taurina El Salcedo (Villarroya de la Sierra), la panadería Calle Mayor de Figueruelas y el Centro Comercial Delicias. 

Como ocurriera en años anteriores, con la presencia del rejoneador Diego Ventura y otras figuras de a pie como Cayetano Rivera, David Fandila ‘el Fandi’ o Alberto López Simón, Ignacio Ríos espera que el evento se convierta en una “fiesta” para la localidad y toda la comarca, y vuelva a alcanzar un “gran éxito artístico”. 

En 2019 apostamos por Pablo Aguado, que triunfó posteriormente en la feria de abril de Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe. Y este año lo hacemos con Ginés Marín tras su salida a hombros en Las Ventas de Madrid en la pasada Feria de Otoño”, añade Ríos, y destaca que “esta consolidación del festival no es más que el resultado del trabajo y de la ilusión que hemos puesto en el empeño tanto la empresa como un ayuntamiento de Ricla, que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión