Música

La temporada musical de CaixaForum Zaragoza comienza el 30 de enero y tendrá cuatro conciertos en directo

Las propuestas incluyen diferentes géneros: Música antigua, góspel y jazz.

Antonio Serrano Quartet actuará en el CaixaForum.
Antonio Serrano Quartet actuará en el CaixaForum.
CaixaForum

La Fundación 'la Caixa' presenta en CaixaForum Zaragoza una nueva edición de la temporada musical este próximo 30 de enero, con cuatro conciertos en directo, que tendrán lugar un domingo al mes hasta abril. Las propuestas incluyen diferentes géneros: Música antigua, góspel y jazz.

Así, los domingos 30 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo y 3 de abril, actuarán Hirundo Maris, las voces del góspel de Arianne Nsilulu & Shine Gospel Family, las cantatas de J.S. Bach interpretadas por los solistas de la Salvat Beca Bach, y el virtuosismo de la armónica con Antonio Serrano Quartet.

En este nuevo ciclo en CaixaForum Zaragoza, el musicólogo, periodista y crítico musical Xavier Chavarría descubrirá a los espectadores las vivencias, historias y anécdotas de músicos relevantes en la esfera nacional e internacional, gracias a un nuevo formato que rompe la barrera entre artista y público, han indicado desde Fundación 'la Caixa'.

Igualmente, los martes 19 y 26 de abril se ha programado un diálogo que se establecerá con el cuarteto de cuerda Quartet Gerhard, agrupación de referencia en toda Europa, y el pianista Marco Mezquida.

Ópera en la temporada musical

La ópera estará presente en esta temporada musical con grabaciones de destacadas producciones operísticas realizadas por los teatros. El 13 de febrero 'Les Pêcheurs de Perles', de Bizet, una obra que juega con los termas orientales y exóticos que estaban de moda en la Francia del siglo XIX. El 6 de marzo tomará el relevo 'La Cenerentola', de Rossini, una de las óperas bufas más conocidas del compositor italiano.

Por otro lado, 'Lucia di Lammermoor' se proyectará el 27 de marzo, un éxito internacional que en esta ocasión fue llevada a escena por una de las directoras de escena más interesantes de la actualidad, Karie Mitchell.

La danza completará la programación desde el 6 de febrero, hasta el 20 de marzo. Habrá tres citas que repasarán tres de las obras más dinámicas del coreógrafo Wim Vandekeybus, que será la cita inaugural, la frenética agenda de la estrella del ballet Sylvie Guillem, el 27 del mismo mes, y la adaptación de Carlos Saura del clásico Suite Ibérica, que cerrará estas propyestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión