premios feroz

Qué famosos asistirán a los Premios Feroz en Zaragoza: de Javier Bardem a Vetusta Morla

Decenas de caras populares del mundo del cine y de la música estarán presentes en los Premios Feroz del Auditorio de Zaragoza. Además de la alfombra roja, ¿los veremos pasear en las calles de la ciudad?

Najwa Nimri, Javier Bardem, Paco León o Leticia Dolera, entre los asistentes a los Premios Feroz 2022.
Najwa Nimri, Javier Bardem, Paco León o Leticia Dolera, entre los asistentes a los Premios Feroz 2022.
HA

Zaragoza vive días de cine con los Premios Feroz 2022. Para este sábado 29 de enero se prevé una jornada intensa y emocionante. Las grandes estrellas de la gran pantalla y las series españolas se citan en el Auditorio de la capital aragonesa para los prestigiosos galardones. Organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, la gala será presentada por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa.

Entre las nominaciones, resaltan las nueve candidaturas de 'El buen Patrón', dirigida por Fernando León de Aranoa. El propio creador acudirá a la gala acompañado del candidato al mejor actor protagonista, Javier Bardem. Celso Bugallo, Manolo Solo y Almudena Amor acompañarán a los anteriores como representantes de la cinta. Entre las películas más destacadas también se encuentran 'Madres Paralelas' y 'Maxibel', con ocho nominaciones cada una. Agustín Almodóvar y Milena Smit, por un lado, y Luis Tosar y Urko Olazábal, por otro, presumirán de sendos largometrajes con su presencia.

Además de otros nombres, acudirán muchos más de relumbrón. En otros, por la alfombra roja del Auditorio pasarán Paco León, Clara Lago, Inma Cuesta, Najwa Nimri, Javier Cámara, Eduard Fernández, Petra Martínez, Leticia Dolera, los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), Anna Castillo, Marta Nieto, Candela Peña, Eduardo Casanova, Nataia Verbeke, Ernesto Alterio, Roberto Álamo, Ricardo Gómez, Abril Zamora, Daniel Grao, Paula Usero, Álvaro Mel o Victoria Martín (Estirando el chicle). Tampoco faltará el director Alejandro Amenábar por 'La Fortuna', junto a su actriz principal Ana Polvorosa. Caras conocidas en Aragón como Luisa Gavasa o de la televisión como Bop Pop, en una nómina de caras populares de distintas disciplinas, también formarán parte de la gala en Zaragoza.

Un elenco de estrellas del cine a los que se sumarán también grupos de música conocidos como Vetusta Morla, que aspira a mejor música original por 'La hija'. Agustí Villaronga, Jonás Trueba, Ainhoa Rodríguez y Chema Ibarra también se sumarán al grupo madrileño. Además, los Feroz contarán con caras conocidas del mundo de la canción como Amaral o Amaia Salamanca. Por otro lado, la gala contará con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión