Netflix presenta 'Feria: La luz más oscura': sectas, terror y adolescencia

Las jóvenes actrices Carla Campra y Ana Tomeno son las protagonistas de esta historia que arranca en una casa en la que vive una familia aparentemente normal, con Eva y Sofía descubriendo la vida, en plena adolescencia.

Escena de 'Feria: La luz más oscura'.
Escena de 'Feria: La luz más oscura'.
Heraldo.es

Un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza en los años noventa en el que ocurren sucesos paranormales en torno a una secta, que ponen la vida de dos adolescentes del revés. Netflix estrena este viernes 'Feria: La luz más oscura', una serie creada por Carlos Montero ("Élite") y Agustín Martínez (integrante del trío Carmen Mola).

Las jóvenes actrices Carla Campra ('Señoras del (h)AMPA", "Todos lo saben') y Ana Tomeno ('La isla mínima') son las protagonistas de esta historia que arranca en una casa en la que vive una familia aparentemente normal, con Eva y Sofía descubriendo la vida, en plena adolescencia.

De la noche a la mañana todo se pone del revés, cuando sus padres son acusados de pertenecer a una peligrosa secta suicida y tienen que convivir con unos vecinos que saben más de lo que parece sobre ese culto oscuro y sobre lo que pasa en la mina abandonada.

Todo ello mientras intentan entender lo que ha pasado, cada una a su manera, siempre movidas por el amor que sienten hacia su familia. “Ellas son el día y la noche, no tienen nada que ver pero se complementan muy bien (…) Lo que mueve a Sofía es el amor por su familia, por todo lo que tiene aquí”, cuenta a Efe Campra. Lo que han intentado, ante todo, es "darles mucha profundidad y verdad" a los personajes.

En su viaje hacia tratar de entender lo que está pasando, apunta por su parte Tomeno, “se van haciendo fuertes cada una a su manera y durante todo el proceso maduran muchísimo”.

Meterse en la piel de estas dos jóvenes, apuntan las actrices, ha cambiado también sus propias vidas. “La carga emocional que tienen Eva y Sofía es brutal durante toda la serie y va in crescendo. Terminábamos agotadas muchos días física y emocionalmente (…) Yo lo he aprendido todo en Feria, pues nunca antes había construido un personaje”, apunta la actriz de 23 años.

Para Campra, de 22 años, que lleva desde los 8 actuando y acumula ya más de una veintena de proyectos en cine y televisión, Feria ha sido “un antes y un después”. “Me ha cambiado la vida, la perspectiva. Ya llevaba tiempo enfrentándome de manera más consciente a los proyectos porque, claro, de tan pequeña yo iba a los rodajes a jugar, siendo una niña" pero, tras "Feria", "afronto los proyectos de otra manera".

Producida por Filmax y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, el reparto de 'Feria: La luz más oscura' lo completan actores como Isak Férriz ('Gigantes', 'Las distancias'), Marta Nieto ('Madre', 'Secretos de Estado'), Ángela Cremonte ('Las chicas del cable', 'Mentiras'), Patricia López Arnaiz ('Mientras dure la guerra', 'La otra mirada') y Ernest Villegas ('Nit i dia', 'Infidels').

En una entrevista con Efe, Férriz (que interpreta al policía encargado de la investigación) y Nieto y Villegas (los padres de las niñas) coinciden en que la originalidad es uno de los puntos más destacables de una serie que lleva la firma de creadores de éxito: Carlos Montero (creador de la exitosa 'Élite') y Agustín Martínez (integrante del trío Carmen Mola, pseudónimo ganador del último Premio Planeta).

“La originalidad es un punto fuerte, no saber lo que va a pasar. Estamos tan habituados a ver series que estamos previendo todo lo que va a pasar porque de algún modo las fórmulas funcionan. Pero hay otros que preferimos ver cosas que nos sorprendan”, cuenta a Efe Nieto.

La serie, agrega por su parte Férriz, "es un cóctel de muchos factores, de muchos géneros. Está ambientada en los noventa y es un viaje hacia la relación de dos hermanas y un suceso macabro que ha llegado para zarandear la vida del pueblo (…) Es una serie que no esperas hacia dónde va. Está muy bien construida”.

“Feria: La luz más oscura” llega en un momento en el que España ya se atreve con proyectos distintos y en el que los presupuestos permiten enfrentarse a géneros complejos como es la ciencia ficción.

“Ya nos movemos en otros presupuestos y podemos proyectar cosas más grandes. Podemos imaginar proyectos más bestias y brutales como estos, que tienen una postproducción complicada y cara, y está bien que pueda ser así. Va de ser valientes y de poder afrontar proyectos así, con mucho riesgo”, explica Villegas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión