Cuatro conciertos forman la nueva Temporada Musical del Caixaforum

El centro zaragozano estrena además un ciclo, Audiciones Íntimas, que busca estrechar vínculos entre intérpretes y público.

Vista nocturna del Caixaforum Zaragoza
Vista nocturna del Caixaforum Zaragoza
Caixaforum

El Caixaforum zaragozano inicia una nueva edición de su Temporada Musical, con cuatro conciertos pensados para que los amantes de la música tengan un punto de encuentro los domingos por la tarde. En el programa se incluyen propuestas para todos los paladares, desde la música antigua a la contemporánea, siempre en vivo y en directo. La programación prevista para los domingos tarde incluye propuestas de música antigua, góspel y jazz.

La nueva Temporada Musical se desarrollará los domingos 30 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo y 3 de abril, con la riqueza rítmica de Hirundo Maris, las voces del góspel de Arianne Nsilulu & Shine Gospel Family, las cantatas de J. S. Bach interpretadas por los solistas de la Salvat Beca Bach y el virtuosismo de la armónica del Antonio Serrano Quartet.

Además, la Fundación La Caixa ha previsto para su centro zaragozano un nuevo ciclo, Audiciones Íntimas, una propuesta pensada para acercar los intérpretes a los amantes de la música. De la mano del musicólogo, periodista y crítico musical Xavier Chavarría, los espectadores podrán descubrir los entresijos de las obras, las vivencias, historias y anécdotas de músicos. Los martes 19 y 26 de abril los espectadores asistirán al diálogo que se establecerá con el cuarteto de cuerda Quartet Gerhard, una agrupación de referencia en toda Europa; y con el pianista Marco Mezquida, una de las figuras más destacadas y solicitadas del panorama musical de nuestro país.

Para complementar los conciertos y encuentros en directo, los amantes de la ópera podrán asistir los domingos por la tarde a una selección de versiones grabadas de ópera. También, y para completar la programación, del 6 de febrero al 20 de marzo los aficionados a la danza tendrán tres citas ineludibles con proyecciones de obras del coreógrafo Wim Vandekeybus, la bailarina Sylvie Guillem y la adaptación de Carlos Saura de la ‘Suite ibérica’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión