francia

Los Vengadores celebran el 30 aniversario de Disneyland París

El recinto renueva algunos de sus espectáculos con la presencia de 200 drones y prepara la apertura de un parque dedicado a los superhéroes.

Disneyland Paris celebra su 30 aniversario.
Disneyland Paris celebra su 30 aniversario.
EP

Hace treinta años Euro Disney abría sus puertas en Marne-la-Vallée, a apenas 32 kilómetros del centro de París. Desde entonces, el parque temático, que ya ha cambiado varias veces de nombre -el último y definitivo parece ser Disneyland París- no ha hecho más que crecer y adaptarse a los nuevos tiempos, intengrando en su espacio de algo más de 22 kilómetros cuadrados algunas de las franquicias que la compañía del ratón Mickey ha ido adquiriendo en estos últimos años como la saga 'Star Wars' o el universo Marvel.

Precisamente, en torno al mundillo superheróico versará una de las grandes novedades que va a alojar el parque con motivo de su treinta aniversario: un campus dedicado a los Vengadores. Así lo ha anunciado este martes Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París, en una rueda de prensa internacional. 

"Disney es conocida en todo el mundo por su poderosa narrativa y por la forma única en la que se dirige a todas las generaciones juntas", ha explicado la presidenta. "Aquí, en Disneyland París, siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de contar nuestras historias e integrar nuestras populares franquicias en el corazón de nuestros visitantes, y puedo confirmar que el campus de los Vengadores se abrirá en pocos meses, en verano de 2022, coincidiendo con el 30 aniversario del parque", añadía.

No se sabe mucho más, salvo que estará ubicado en las colinas donde se encuentra el hotel Nueva York - El arte de Marvel-, y que contará con "atracciones asombrosas", restaurantes, una tienda y distintas localizaciones en las que los turistas podrán conocer a Iron Man, el Capitán América, Spider-Man o Thor.

"Va a ser un entorno asombroso donde todos los superhéroes de Marvel van cobrar vida y donde vas el visitante los experimentará como nunca antes", señalaba, por su parte, David Duffy, vicepresidente de Entretenimiento.

No será la única novedad que el parque ha preparado con motivo de estas tres décadas y cuya conmemoración empezará a partir del 6 de marzo. Quizá la más espectacular de todas sea el nuevo espectáculo de iluminación que jugará con la fachada del majestuoso Castillo de la Bella Durmiente, que presenta su cara más bella después de haber sido sometido a más de doce meses de restauración.

Será, dicen los creadores, "un espectáculo inmersivo y emotivo" guiado por una nueva canción titulada 'Un monde qui s'illumine', grabada para la ocasión por una orquesta sinfónica de sesenta músicos en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

La guinda del pastel, durante un tiempo limitado, eso sí, la pondrán doscientos drones que iluminarán la noche de Disneyland París dibujando en el cielo la silueta de Mickey o el logo de este 30 aniversario.

Más de treinta personajes y bailarines

Pero antes de que caiga la noche, la magia de Mickey y su tropa hará acto con la presentación de un nuevo espectáculo diurno titulado '¡Sueña... y brilla más! Más de treinta personajes y bailarines desfilarán por la calle principal hasta la explanada frente al castillo, en un show que también contará con la presencia de otros personajes míticos de la compañía como Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, el genio de Aladdín, la princesa Rapunzel o Jessie y Woodie de 'Toy Story'. Para la ocasión, Mickey, Donald, Daisy y sus amigos lucirán nuevos y espectaculares trajes iridiscentes, casi galácticos, que harán las delicias de los más pequeños.

Pero si de nueva indumentaria hablamos, es Minnie quien se lleva la palma. La diseñadora Stella McCartney ha confeccionado un traje pantalón 'blue tuxedo' con las características motas que luce la presumida ratona que espera que sea «símbolo de empoderamiento» para un personaje que, dice la modista, «siempre ha tenido un rincón especial en mi corazón y representa la felicidad y la autenticidad».

Finalmente, Disneyland París, con más de 35.000 árboles y un millón de flores plantadas cada año, será el hogar de los nuevos 'Gardens of Wonder', compuestos por diez jardines temáticos diferentes. Instalados frente al Castillo de la Bella Durmiente, estos jardines incluirán 30 nuevas piezas de arte, esculturas cinéticas que "cobrarán vida" para celebrar la naturaleza y la diversidad de personajes famosos de Disney y Pixar. Con motivo del aniversario, también se renovará parte la oferta gastronómica y del 'merchandising' de las tiendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión