La reina Letizia incorpora a su ropero un "valentino" de doña Sofía

Se trata de un primaveral diseño de hace 45 años que ha lucido en la recepción al cuerpo diplomático presidida por Felipe VI en el Palacio Real.

Los reyes Felipe y Letizia, en la recepción real al cuerpo diplomático. La Reina, con el vestido de Valentino que perteneció a doña Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia, en la recepción real al cuerpo diplomático. La Reina, con el vestido de Valentino que perteneció a doña Sofía.
Juan Carlos Hidalgo/Efe

La reina Letizia rinde un nuevo homenaje de moda a su suegra, la reina Sofía, recuperando un diseño de Valentino primaveral de hace 45 años durante la recepción al cuerpo diplomático que su esposo, Felipe VI, ha presidido este lunes en el Palacio Real.

Para esta recepción, que se celebra todos los años en enero, la reina Letizia ha llevado un alegre diseño de Valentino de hace 45 años que doña Sofía vistió en una visita a Alemania.

Se trata de un diseño de cuerpo ligero de cuello redondeado, manga semitransparente abullonada y puños ceñidos confeccionado en gasa gris decorado con bordados florales en tonos rosas y verdes y falda también verde de cintura alta y volumen, mediante fruncidos, a partir de la cadera.

Este vestido es el quinto que la reina Letizia recicla del vestidor de su suegra.

Recepción real al cuerpo diplomático acreditado en España
Recepción real al cuerpo diplomático acreditado en España
JUAN CARLOS HIDALGO

El primero, el 5 de enero de 2018, con motivo del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, un vestido gris con rayas verticales y lazada al cuello que la madre de Felipe VI lució el 22 de noviembre de 1984, durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógica de niños Dionisia Plaza de Aravaca.

Ese mismo año, escogió un vestido rojo "fit", con cuello a la caja, manga abullonada, cintura ampliada, falda plisada y largo midi, un favorecedor modelo que lució en la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Este vestido rojo, que combinó con zapatos rojos de Magrit y cartera de mano de Carolina Herrera, se trata de un diseño "vintage" que perteneció a doña Sofía y que lució en abril de 1980 en la recepción posterior a la entrega del premio Miguel de Cervantes en el Palacio de la Zarzuela y del que comentó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión