Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Google celebra el 80 aniversario de Forges con un "doodle" del ilustrador

"Forges brindó al público español una perspectiva satírica, pero compasiva de unos 50 años de la historia del país", recuerda en su web Google de Forges.

El doodle de Google sobre Forges.
El doodle de Google sobre Forges.
Google

La imagen con la que cada día el buscador Google compone su página de inicio en España se la dedica hoy a Forges, donde el ilustrador y guionista madrileño aparece dibujándose a sí mismo sobre la pantalla de un ordenador.

De esta manera, Google celebra el 80 aniversario del nacimiento de Antonio Fraguas, Forges.

"Forges brindó al público español una perspectiva satírica, pero compasiva de unos 50 años de la historia del país", recuerda en su web Google de Forges.

Antonio Fraguas (Madrid, 1942-2018), uno de los mejores humoristas gráficos españoles, conocido como Forges, -traducción al catalán de su primer apellido, colaboró para las principales revistas de humor, desde Hermano Lobo, La Codorniz o El jueves.

También lo hizo en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16', 'El Mundo' o 'El País', con unas personales viñetas sobre la vida cotidiana, en clave de crítica social, con las que obtuvo galardones como el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2013) o las Medallas de Oro al Mérito del Trabajo (2007) y al Mérito de las Bellas Artes (2011).

Siempre con respeto, humor e ironía supo cómo retratar el día a día de la sociedad y sus problemas con sus "blasillos", los "marianos" y "conchas", los "funcionarios profundos" o sus "náufragos perdidos".

Personajes familiares que llegaron a varias generaciones de lectores después de que el autor no faltara en los últimos 50 años a su cita diaria de publicar una viñeta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión