La cubana Elaine Vilar gana el Premio Cálamo con su libro 'La tiranía de las moscas'

Alejandro Simón Partal gana el Otra Mirada y Eduardo Halffon el Extraordinario. Los galardones se entregarán el 4 de marzo

La escritora cubana ha sido una de las sorpresas editoriales de 2021 en España.
La escritora cubana ha sido una de las sorpresas editoriales de 2021 en España.
Heraldo.es

La escritora cubana Elaine Vilar, una de las sorpresas literarias del año 2021 en España, por su libro 'La tiranía de las moscas', publicado por la editorial sevillana Barrett, ha sido la ganadora del Premio Cálamo al mejor libro del año 2021. “La tiranía de las moscas" habla de la familia y del Estado, como estructuras inherentemente violentas, como las dos grandes aliadas en el sometimiento de la opresión, y por sus páginas, llenas de humor, desfilan personajes inolvidables: un dictador bigotudo, un padre pelota, una madre deprimida y aburrida, dos hijas extrañas, un hijo macabro, una familia desquiciada y un montón de moscas. El premio Cálamo al mejor libro del año se otorga por votación popular de los lectores de la librería zaragozana. 

Por su parte, el Premio Otra Mirada 2021, que otorga el equipo de la librería, ha sido para 'La parcela', de Alejandro Simón Partal, publicada por Caballo de Troya. Y el Premio Cálamo Extraordinario 2021 ha sido concedido a Eduardo Halfon por 'Canción', obra editada por Libros del Asteroide. Los tres galardonados en esta edición de los premios acudirán a Zaragoza a recogerlos en la gala que se celebrará el próximo 4 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión