Aluvión de humor con Berto Romero, ‘Estirando el chicle’ y Juan Carlos Ortega

La 13ª edición del festival Zaragoza Comedy arrancará el próximo 17 de febrero

Rafael Sánchez-Rubio, Diego Peña y Sara Escudero, en la presentación de ayer en Zaragoza
Rafael Sánchez-Rubio, Diego Peña y Sara Escudero, en la presentación de ayer en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

La capital aragonesa acogerá entre los meses de febrero y mayo una nueva edición del festival Zaragoza Comedy, que este año celebra su decimotercera edición con nueve espectáculos que abordan el humor desde diversos puntos de vista y que sirven una buena ración de comedia para todos los gustos.

El cartel de este año reúne a humoristas como Juan Carlos Ortega, Berto Romero, Carolina Iglesias y Victoria Martín (al frente del ‘podcast’ ‘Estirando el chicle’), el ‘tricicle’ Carles Sans, Ángel Martín, Diego Peña, Sara Escudero, Virginia Riezu, Antonio Castelo y Carmen Romero. El Teatro Principal, el del Mercado, el Teatro de las Esquinas y la sala Mozart del Auditorio acogerán estas sesiones, que comenzarán el 17 de febrero en las Esquinas con Sara Escudero y su ‘show’ ‘Tiempo al tiempo’.

«El Zaragoza Comedy reúne un montón de tipos de comedia y creo que es lo que hace falta hoy. Tiene que caber todo tipo de humor y para mí ese es el mensaje fundamental de esta cita», subrayó Escudero en la presentación del Zaragoza Comedy que se desarrolló ayer en el Espacio Ambar de la capital aragonesa.

La humorista animó a que el público acuda a disfrutar de estos espectáculos porque «son regalos. En la vida hay que regalar tiempo, no tanta ropa ni tanta tontuna. Si algo nos ha puesto la covid por delante es que te puede tocar a ti y puedes perder muchas cosas, aunque también algunas buenas. Las mascarillas nos han hecho mejores personas –bromeó–. Para mí, el humor es un arma de comunicación masiva».

La cómica, actriz, presentadora de televisión y monologuista profesional –ganadora del último certamen de ‘El Club de la Comedia’– abrirá la cita el 17 de febrero con ‘Tiempo al tiempo’ (Teatro de las Esquinas). «El carácter maño es muy procomedia. Zaragoza siempre responde y desde que vine el año pasado, la mitad del espectáculo ya es distinto», comentó.

«Debemos dar las gracias a la gente de Zaragoza y Aragón, son quienes tienen que disfrutar de este festival porque es el suyo», señaló Rafael Sánchez-Rubio, director del festival.

El 19 de febrero, también en el Teatro de las Esquinas, Antonio Castelo y Carmen Romero presentarán el ‘show’ ‘Juntos en Zaragoza por primera vez’. Virginia Riezu repite tras su éxito en la pasada edición del Zaragoza Comedy y estrenará su nuevo espectáculo, ‘Sexybilidad’, el 27 de febrero.

El Teatro Principal también se llenará de comedia con tres pesos pesados del humor: Juan Carlos Ortega y su nuevo ‘show’ ‘Cosmos’, el 30 y 31 de marzo. Del 1 al 3 abril, a ese mismo escenario se subirá Berto Romero con ‘Mucha tontería’ y el ‘tricicle’ Carles Sans estrenará en este coliseo ‘Por fin solo’ (del 21 al 24 de abril). Por su parte, el humorista Ángel Martín estará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 10 de abril, con ‘103 noches’, y el 22 de ese mismo mes Carolina Iglesias y Victoria Martín con su ‘Estirando el chicle’, que agotó sus entradas en 24 horas, realizarán en directo su popular ‘podcast’.

Veinte años de profesión

Cerrará el ciclo el cómico zaragozano Diego Peña con ‘20 años haciendo el loro’, un montaje con el que celebra dos décadas sobre los escenarios. Se podrá ver en el Teatro del Mercado del 28 de abril al 9 de mayo.

«Es una gran oportunidad para agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que cumpla dos décadas años sobre el escenario. Zaragoza es una ciudad que siempre responde y Aragón es una comunidad muy de comedia y que ha dado y sigue dando grandes comediantes», expresó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión