Festival del Humor vuelve rebautizado como 'Zaraguasa' para no parar de reír

Una de las novedades de esta edición es su celebración en el Centro Cívico Río Ebro, ubicado en la calle María Zambrano 56, tras el cierre del mítico Juan Sebastián Bar, espacio que acogió las ediciones anteriores de este certamen.

Los organizadores del festival 'Zaraguasa' sujetan el cartel de esta edición.
Los organizadores del festival 'Zaraguasa' sujetan el cartel de esta edición.
Heraldo.es

La capital aragonesa se llena de risas y humor, desde el 13 hasta el 16 de enero, con la celebración del XIV Festival del Humor de Zaragoza, que regresa tras su parón el pasado año a causa de la pandemia de la covid-19, rebautizado como 'Zaraguasa'.

Una de las novedades de esta edición es su celebración en el Centro Cívico Río Ebro, ubicado en la calle María Zambrano 56, tras el cierre del mítico Juan Sebastián Bar, espacio que acogió las ediciones anteriores de este festival.

"El Juan eran más que cuatro paredes", ha apuntado durante la presentación de esta nueva edición uno de los codirectores del festival, Juako Malavirgen, quien ha agregado que este bar era un lugar donde había comedia todas las semanas, algo que en Zaragoza ya no existe, y querían recuperar parte de eso.

En esta línea, el cómico Diego Peña ha apuntado que este festival es un momento para reivindicar y valorar el humor de Zaragoza y de Aragón, y su cantera de cómicos, que es "muy potente".

El festival arrancará este jueves con la actuación del guionista y cómico madrileño Luis Álvaro, quien estará acompañado por Mariano Bartolomé, mientras que el viernes será el turno de Juako Malavirgen y Diego Peña, quienes compartirán escenario con las Titánicas Company.

El sábado 15 será el momento del show de Riot Comedy: Penny Jay & Altea y Pepín Tre será el encargado de poner el broche final el domingo a esta nueva edición del festival.

En cuanto al homenajeado de esta edición, el premio ha sido para el dibujante local Carlos Pérez, más conocido como Xcar Malavida, ya que durante la pandemia ha dedicado su canal de YouTube a hacer tutoriales de dibujo para entretener a los más pequeños de todo el mundo y pasasen esos duros momentos lo mejor posible.

Pérez no se considera cómico sino dibujante, pero ha reconocido que siempre trata de hacer las cosas con humor y que "trabajar es más divertido cuando estás divirtiéndote".

Las entradas para los cuatro días ya están a la venta en entradium.com y saldrán a taquilla si quedan algunas sin vender antes de que comience cada actuación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión