El nuevo 'Secret Story': anónimos, grandes secretos y 200.000 euros de premio

Tras la primera versión con famosos en la historia del formato, basado en el reality 'Gran Hermano', llega a Mediaset España la segunda edición del programa producido junto con Zeppelin (Banijay Iberia).

Imagen promocional de la nueva entrega de 'Secret Story'.
Imagen promocional de la nueva entrega de 'Secret Story'.
Telecinco

Guardar un secreto hasta el final, que sea lo más impactante posible, y descubrir los de los demás son las claves para proclamarse ganador de 'Secret Story. La casa de los secretos', el reality de Telecinco que comienza este jueves una nueva edición con concursantes anónimos.

Tras la primera versión con famosos en la historia del formato, basado en el reality 'Gran Hermano', llega a Mediaset España la segunda edición del programa producido junto con Zeppelin (Banijay Iberia), que protagonizarán a partir de este jueves 13 de enero un grupo de concursantes dispuestos a afrontar una convivencia aislada del exterior y marcada por las informaciones ocultas con las que cada uno de ellos accederá a la casa de los secretos.

El día a día de los todavía misteriosos concursantes será narrado por los presentadores Carlos Sobera, Sandra Barneda y Toñi Moreno, quienes este martes han presentado en rueda de prensa virtual un concurso que, han prometido, estará lleno de verdad.

“Son caras nuevas que van a vivir esto por primera vez y todo lo que va a pasar va a ser verdad porque no están aprendidos, no saben cómo funciona todo esto, para ellos es una novedad y por eso va a ser muy verdad”, ha apuntado Toñi Moreno.

“A mí me gustan mucho los programas con gente corriente, gente normal, sin ningún tipo de complejo, que abre su corazón y te cuenta su historia. Cuando llevas ya mucho tiempo en la tele descubres que precisamente esa es la única gente que ya es capaz de emocionarte y de sorprenderte”, ha apuntado por su parte Carlos Sobera.

Los concursantes han sido elegidos tras un castin “muy diverso y muy inclusivo”, según ha explicado la directora general de Zeppelin (Banijay Iberia), Amparo Castellano. "Buscamos caras nuevas, a personas auténticas, como tú y yo, a cualquiera. Pero sobre todo personas que tengan grandes secretos que contar, porque todos tenemos un secreto", ha asegurado.

Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, los participantes lucharán por hacerse con los 50.000€ reservados para el ganador del conocido como “juego de las esferas” y los 150.000€ para el más votado por el público en la gran final del reality.

Todos ellos desempeñaban en su vida diaria actividades como profesor de educación primaria, técnico en emergencias sanitarias, personal de desguace, teniente de alcalde, fontanero, modelo o estudiante de Matemáticas, entre otras.

Este jueves, en la gala estreno que conducirá Carlos Sobera, se revelará el número y las identidades de los nuevos concursantes.

Telecinco ha apostado fuertemente por este formato y serán tres los espacios de horario de máxima audiencia destinados al concurso, que incluirá también una señal 24 horas.

Los jueves, con Carlos Sobera al frente, tendrán lugar varios de los acontecimientos clave de la dinámica del concurso, como las expulsiones, las nominaciones y los juegos para lograr la inmunidad.

Los domingos, con Toñi Moreno, los seguidores podrán conocer la última hora de los concursantes, que tendrán que afrontar las resoluciones de las pruebas semanales y protagonizarán las ceremonias de los alegatos en torno a los nominados.

Y, después de que acabe la emisión de 'La isla de las tentaciones', Sandra Barneda (su presentadora) se sumará al formato en la noche 'Secret Story. Cuenta atrás', un espacio en el que cobrará especial protagonismo el juego de los secretos y las esferas, con los careos y las resoluciones de las apuestas en directo.

Como premisa general del juego, cada uno de estos nuevos protagonistas entrará a la casa portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia.

Algunas de las novedades de esta segunda edición son que todos los secretos serán revelados a la vez, exhibiendo ante los concursantes el cuadro con las informaciones ocultas de todos ellos, y que si el secreto de un concursante es descubierto, no solo perderá su esfera sino que quedará eliminado definitivamente del juego. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión