‘El día de la bandera’, de Sean Penn, abre 2022

La primera semana de 2022 ha arrancado en los cines aragoneses con el estreno de la última película dirigida y protagonizada por actor estadounidense.

‘El día de la bandera’, de Sean Penn, abre 2022
‘El día de la bandera’, de Sean Penn, abre 2022
HA

La primera semana de 2022 ha arrancado en los cines aragoneses con el estreno de ‘El día de la bandera’, última película dirigida y protagonizada por Sean Penn, que estará acompañada en la cartelera por la comedia francesa ‘Delicioso’, la cinta georgiana ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ y 'Múnich en vísperas de una guerra'.

Éric Besnard dirige ‘Delicioso’, un sugerente filme de época ambientado en el mundo de la cocina protagonizada por Isabelle Carré y Grégory Gadebois. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a crear el primer restaurante del mundo.

Sean Penn, dos veces ganador del Óscar, dirige y protagoniza ‘El día de la bandera’ junto a su hija Dylan Penn. El reparto lo completan Josh Brolin, Norbert Leo Butz, Dale Dickey, Eddie Marsan, Bailey Noble, Hopper Jack Penn y Katheryn Winnick. La cinta está basada en una historia real, un retrato familiar íntimo sobre una mujer joven que lucha por levantarse por encima de los escombros de su pasado mientras reconcilia el vínculo ineludible entre una hija y su padre.

La cinta georgiana ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ es un romántico cuento de hadas. Está dirigida por el realizador Alexandre Koberidze.

Finalmente, 'Múnich en vísperas de una guerra' es un filme basado en el 'bestseller' internacional de Robert Harris. En el otoño de 1938, Europa está al borde de la guerra. Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, y el gobierno de Neville Chamberlain busca una solución pacífica a la desesperada. En ese ambiente tan tenso, el funcionario británico Hugh Legat y el diplomático alemán Paul von Hartmann van a Múnich para asistir a una conferencia de emergencia. Mientras empiezan las negociaciones, estos dos viejos amigos se ven envueltos en una red de subterfugios políticos y un peligro muy real. Ante la atenta mirada del mundo, ¿podrá evitarse la guerra? Y, si es así, ¿a qué precio?.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión