libros y derecho. ocio y cultura

El bibliófilo José Luis Melero recibe la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia

La ministra María Pilar Llop Cuenca le concede, a petición de los registradores de España, la cruz de San Raimundo Peñafort a sus 42 años de profesión

José Luis Melero en el lugar donde se siente más seguro: su biblioteca.
José Luis Melero en el lugar donde se siente más seguro: su biblioteca.
Oliver Duch

La ministra de Justicia María Pilar Llop Cuenca le ha concedido la Medalla de Plata de Mérito a la Justicia, la cruz de San Raimundo de Peñafort, a José Luis Melero Rivas (Zaragoza, 1956), que ha ejercido durante 42 años como oficial del Registro de la Propiedad de Zaragoza. La habían solicitado para él todos los registradores, a iniciativa del registrado Miguel Temprado Aguado, sin que el también escritor y bibliófilo y columnista de HERALDO supiese nada.

“Fue una sorpresa enorme recibir el otro día la carta -dice José Luis Melero-. Además de mi vida pública como escritor, bibliófilo o lo que sea, que no sé lo que soy, tuve una vida profesional exigente durante 42 años a la que dediqué muchas horas y esfuerzos. Que te recompensen al final cuando te jubilas es una gran alegría. Así que estoy muy contento”.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil que premia los méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas vinculadas con el Ministerio de Justicia. Fue creada el 23 de enero de 1944, fiesta de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas.

"Tuve una vida profesional exigente durante 42 años a la que dediqué muchas horas y esfuerzos. Que te recompensen al final cuando te jubilas es una gran alegría. Así que estoy muy contento"

José Luis Melero Rivas, autor de una docena de libros, es, entre otras cosas, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis (donde ejerce de bibliotecario), ha sido cofundador de Rolde y es premio Santa Isabel de Portugal e Hijo Predilecto de Zaragoza. Hace pocas semanas publicaba un nuevo libro, ‘Lecturas y pasiones’ (Xordica), donde recopila los artículos que publica todos los jueves en el suplemento ‘Artes & Letras’ de HERALDO. Es uno de los divulgadores de los libros y los autores raros y olvidados de referencia en España y su biblioteca es una de las más completas de muchos asuntos, y especialmente de la producción bibliográfica de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión