música

Las estrellas del pasado y del presente actuarán en el Príncipe Felipe en 2022

El año arrancará el 18 de febrero con C. Tangana, que ya ha agotado todas las entradas. Serrat hará doblete el 12 y 13 de octubre.  

Estrellas del pasado y el presente actuarán en el Pabellón en 2022
Estrellas del pasado y el presente actuarán en el Pabellón en 2022
Heraldo.es

Aunque 2022 apenas ha desprecintado seis días, ya se puede afirmar que el pabellón Príncipe Felipe volverá a ser el escenario principal de la gran mayoría de los conciertos más populares del año en Zaragoza. Ya se han confirmado nueve grandes nombres y, si la pandemia no se cruza en el camino, próximamente se anunciarán nuevas giras nacionales e internacionales que recalarán en dicha instalación municipal.

Sin duda, el gran acontecimiento que marcará el paso es la despedida de Joan Manuel Serrat, que ofrecerá dos actuaciones en la capital aragonesa. Las entradas para el 12 de octubre se agotaron en apenas 48 horas y se habilitó una segunda sesión para el día siguiente. El cantautor del Poble Sec llevará el ‘tour’ ‘El vicio de cantar 1965-2022’ por 17 países con 47 recitales que arrancarán el 27 de abril en el Beacon Theater de Nueva York y concluirán el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La actividad musical en el Príncipe Felipe se inaugurará con la gran estrella española de la actualidad, con permiso de Rosalía. C. Tangana desembarcará el 18 de febrero con el desafío de plasmar en directo todos los reconocimientos que ha merecido su álbum ‘El madrileño’, gran triunfador de los últimos Grammy Latinos. Antón Álvarez Alfaro, su nombre real, ha colgado el ‘no hay entradas’ con varias semanas de antelación, una prueba fehaciente del momento dulce que devora.

En otro estilo y registro pero con un éxito también notable, el 19 de marzo comparecerá Manuel Carrasco. El onubense, propulsado al primer plano en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ en 2002, ha tenido la habilidad de construir una carrera en permanente ascenso que le ha conducido al éxito masivo. Con su pop aflamencado se ha aupado a la primer división nacional.

Un estadio que también habita Fito Cabrales. El bilbaíno visitará Zaragoza el 22 de abril defendiendo su séptimo disco de estudio, ‘Cada vez cadáver’. Su fiel legión de seguidores augura una noche de emociones a flor de piel.

Unos sentimientos que se dispararán unas horas después, el Día de Aragón, con el regreso de Ixo Rai! tras 20 años alejados de los directos. La formación aragonesa resucitará su infalible fórmula festiva en la que el folk y el rock se funden y se multiplican.

El 7 de julio el colombiano Camilo tratará de repetir el triunfo cosechado el pasado 7 de septiembre, cuando protagonizó el primer concierto de gran formato en Aragón desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

El periodo de las fiestas del Pilar volverá a ser fértil en ‘shows’. A los mencionados de Joan Manuel Serrat, se une el de Manolo García el 7 de octubre. El que fuera voz de El Último de la Fila concurrirá con su esperado nuevo disco de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. A sus 67 años, derrochará energía y verdad sobre el escenario.

El 11 de octubre será propiedad de los hermanos José y David Muñoz, Estopa. Este concierto ya ha sido pospuesto en dos ocasiones (11 de octubre de 2020 y 11 de octubre de 2021). Ala tercera debe ser la vencida.

El último artista confirmado es Dani Martín, que cantará el 15 de octubre. El exlíder de El Canto del Loco ha regrabado sus canciones favoritas de su antigua banda y se embarca en la gira ‘Qué caro es el tiempo’.

Además de los conciertos en el Príncipe Felipe, Zaragoza cuenta con dos importantes citas musicales para este 2022. La primera es el concierto de Alejandro Sanz, que se celebrará el 25 de junio en el estadio de La Romareda, tras posponerse tanto en 2020 como en 2021 por la pandemia. La segunda también ha sufrido los mismos contratiempos. Es la primera edición en España del Vive Latino, prevista para el 2 y 3 de septiembre en la Expo, con artistas como Bunbury, Café Tacuba, Kase.O o Love of Lesbian.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión