Les Luthiers retomará su gira por España a finales de enero de 2022

Sus actuaciones recopilarán algunas de las obras más celebradas del icónico grupo bajo el hilo conductor de su famoso sketch 'Radio Tertulia'.

El grupo Les Luthiers en una de sus actuaciones.
El grupo Les Luthiers en una de sus actuaciones.
@lesluthiers_oficial

El grupo musical humorístico argentino Les Luthiers regresará a España a finales de enero para continuar su gira del espectáculo 'Viejos Hazmerreíres', interrumpida en marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

Sus actuaciones recopilarán algunas de las obras más celebradas del icónico grupo bajo el hilo conductor de su famoso sketch 'Radio Tertulia' donde interpretarán nuevas versiones de 'Las majas del bergantín (zarzuela náutica)', '¿Quién mató a Tom McCoffee? (música en serie)' y 'Loas al cuarto de baño (obra sanitaria)', entre otras.

También podrán verse nuevas obras como 'Receta Postrera', vals culinario interpretado con la “batería de cocina”, un instrumento que cuenta con once sartenes y seis ollas.

La gira española comenzará el 29 de e enero y terminará el 26 de marzo próximo y en ella se incluyen localidades que el grupo no visitaba desde hace años, como Alicante, Albacete, Valladolid y El Ejido.

En 2017 celebraron su aniversario número 50 y ese mismo año recibieron las máximas distinciones por parte del Congreso Nacional argentino: la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi, por parte de la Cámara Baja, y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, desde la cámara alta.

Además, fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de manos de los reyes de España, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”, según rezaba entonces el acta del jurado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión