Los protagonistas de Harry Potter se reúnen por el 20 aniversario de la primera película

La plataforma HBO Max ha lanzado un especial por el cumplimiento de 20 años desde la primera película de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Un fotograma del programa especial sobre Harry Potter.
Un fotograma del especial 'Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts'.
HBO Max

Las últimas semanas, el 'merchandising' de Harry Potter ha vuelto a relucir por las tiendas y los paneles de publicidad. No se debe a un episodio de nostalgia colectiva, sino que HBO Max ha lanzado un especial con motivo del 20 aniversario desde que salió la primera película, 'Harry Potter y la piedra filosofal', que ha conseguido reunir a gran parte del elenco de la famosísima saga y ha sacado lágrimas a los fans más acérrimos.

Los actores más aclamados por el público, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, han vuelto a juntarse para rememorar los momentos más épicos de las películas que los lanzaron al estrellato en este documental titulado 'Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts', que fue lanzado el 1 de enero de este año.

A las principales estrellas se les suma la participación de Tom Felton (Draco Malfoy), a Robbie Coltrane (Hagrid), a Ralph Fiennes (Voldemort), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), Gary Oldman (Sirius Black), entre otros, además del director de las dos primeras películas Chris Columbus. Además, hay unos emocionantes capítulos dedicados a los autores fallecidos, Alan Rickman (Severus Snape) y Richard Harris (Dumbledore en las dos primeras películas). Tampoco aparece J. K. Rowling, la autora de los libros en los que está inspirada la saga.

El especial de HBO Max hace un regreso al colegio de magia y hechicería de Hogwarts -como su propio nombre indica- para rememorar los momentos más míticos de la saga de películas de la mano directores. Algunos de los temas que se tratan son sobre cómo fue enfrentarse a dirigir una saga tan famosa, o cómo trataron a los actores en aquel momento, ya que todavía eran niños. Por su parte, los actores tratan, entre otras cosas, de cómo se sintieron en el rodaje de cada película, con la fama, con el proceso de casting...

Además, a lo largo del documental los protagonistas desvelan algunos de los entresijos que envuelven las 7 películas de Harry Potter, como que Daniel Radcliffe estuvo cerca de no interpretar el papel de protagonista, ya que sus padres se oponían a que viajase a Los Ángeles para hacer el rodaje y creían que podía interrumpir su vida.

'Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts' supone el gran reencuentro entre los protagonistas de la saga de ficción que todos los fans estaban deseando, que podrán disfrutar de las anécdotas más curiosas de la grabación y de lo que ocurría tras cámaras, así como escenas nunca antes vistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión