‘The King’s Man: la primera misión’, un taquillazo para unas Navidades de cine

Otros estrenos que han llegado esta semana a la cartelera aragonesa son ‘El contador de cartas’ y ‘Vuelta a casa con mi madre’.

Ralph Fiennes, en 'The King's Man: la primera misión'
Ralph Fiennes, en 'The King's Man: la primera misión'
HA

Cinco estrenos se adelantan hoy en la cartelera navideña de los cines aragoneses. El primeros de ellos es el filme ‘The King’s Man: la primera misión', dirigido por Matthew Vaughn. Esta precuela de la saga ‘Kingsman’ –‘Kingsman: servicio secreto’ (2014), adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, y ‘Kingsman: el círculo de oro’ (2017)– narra cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Cuando el mundo entra en guerra, un grupo de agentes formado por el duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Otra de las propuestas cinematográficas para estas fechas es ‘100 días con la tata’, debut en la dirección del actor Miguel Ángel Muñoz. En esta cinta habla de Luisa Cantero, la tata que le cuidó desde pequeño y que ahora tiene 97 años. Tras varias complicaciones de salud de la ‘Tata’, Miguel Ángel Muñoz decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un viaje, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Este trabajo recibió el premio Forqué al mejor documental en la reciente edición de estos galardones.

Paul Schrader dirige el filme de suspense ‘El contador de cartas’, un largometraje que aborda la historia de William Tell (Oscar Isaac), un exmilitar con un problema de ludopatía que intenta enmendar a Cirk (Tye Sheridan), un joven que busca venganza en un enemigo mutuo de su pasado.

‘Vuelta a casa de mi hija’, segunda entrega de Eric Lavaine tras la comedia ‘Vuelta a casa de mi madre (2016) ofrece un nuevo planteamiento: en esta ocasión es Jacqueline (Josiane Balasko), que se encuentra en plena renovación de su apartamento, quien se ve (felizmente) obligada a ir a vivir unos días con su hija mayor Carole (Mathilde Seigner) y su yerno (Jérôme Commandeur), que están en plena terapia de pareja.

Cierra este quinteto de estrenos el largometraje de suspense ‘Silent night’, dirigido por Camille Griffin y protagonizado por Annabelle Wallis y Keira Knightley. Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión