música

The Bronson sirve la fiesta en el Pequepop

La banda de funk y soul protagoniza este jueves la undécima edición de esta cita musical en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. 

The Bronson, en el Pequepop de Huesca.
The Bronson, en el Pequepop de Huesca.
Heraldo.es

La undécima edición del Pequepop se cerrará este jueves en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza con la actuación de The Bronson, el explosivo grupo que mezcla el funk con el soul para servir una pócima excitante de baile y diversión. La actuación, que arrancará a las 18.00, propiciará una vez más la conexión entre los niños y sus padres con la música como hilo conductor.

Han transcurrido once años desde que vio la luz esta iniciativa en la capital aragonesa. En aquella cita inaugural, el cartel estuvo integrado por Le Pianc, Mujeres, Kiev Cuando Nieva y Domador. En esta ocasión, debido a la situación pandémica, todos los focos se posarán sobre un solo nombre, The Bronson. Un combo de reconocida trayectoria que se basta y sobra para dominar la escena, como demostró el pasado domingo en la réplica oscense del Pequepop.

“La experiencia es buena siempre que consigues contagiar al público tu entusiasmo. La edad no importa”, sintetiza Owen Earl Bronson. Desde la irrupción del coronavirus, los conciertos se han convertido en prácticamente un lujo asiático, en una feliz excepción. Como prueba, en 2020 el grupo zaragozano solo ofreció uno y este 2021 la agenda ha estado también muy vacía. “Es un momento de gran incertidumbre y confusión. Nunca sabes qué va a pasar. Por eso disfrutamos de cada concierto como si fuera el último desde hace diez años”, prosigue.

Para su comparecencia de este jueves, The Bronson reducirá su formato para convertirse en un cuarteto. “Nunca hemos tenido un número definido de componentes. Hemos hecho bolos siendo cuatro y siendo más de 20. No somos una banda, somos una oenegé. Cuantas más subvenciones tengamos, a más gente le podemos ayudar a vivir la experiencia de ser un Bronson. Adoptamos a toda clase de individuos”, explica Owen.

Con tres álbumes en su currículo -el último, ‘Kinjite’, data de 2017- y pese a que comenzaron a trabajar en el cuarto elepé, su edición todavía se antoja lejana. “De momento lo vamos a guardar en un cajón. Ya lo tenemos, pero estamos esperando a que el aforo de La Romareda vuelva al 100% sin restricciones”, concluye con humor.

El repertorio que abordarán en el Pequepop combinará los temas propios con las variadas versiones marca de la casa que propagan la diversión y la alegría entre la audiencia. Cabe recordar, que además del aspecto musical, el proyecto tiene un carácter solidario ya que permite que los niños y niñas acudan al concierto aportando sus juguetes en desuso y en buen estado, unos juguetes que son posteriormente donados a la Fundación La Caridad para que sean repartidos entre los pequeños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión