'Pioneras Ilustradas' rinde homenaje a las primeras tituladas de la Universidad de Zaragoza

El 8 de marzo de 1910 se autorizaba por primera vez y por igual la matrícula de alumnos y alumnas a estudios superiores y la Universidad de Zaragoza quiere ponerles rostro a estas pioneras.

El Paraninfo fue diseñado por el arquitecto Ricardo Magdalena siguiendo las directrices sugeridas por los decanos y claustro de profesores de Medicina y Ciencias.
El Paraninfo fue diseñado por el arquitecto Ricardo Magdalena siguiendo las directrices sugeridas por los decanos y claustro de profesores de Medicina y Ciencias.
Archivo Heraldo

El Paraninfo inaugura el próximo martes una nueva exposición para recuperar la memoria de todas aquellas primeras tituladas de la Universidad de Zaragoza.

‘Pioneras Ilustradas’ es el título elegido para esta muestra, donde quince ilustradoras aragonesas o afincadas en Aragón, presentan a estas primeras quince pioneras que se incorporaron a las aulas de diferentes ramas del saber y abrieron paso a otras muchas.

Ante la ausencia de imágenes en muchas de sus biografías, las ilustradoras han querido imaginarlas en sus laboratorios, rodeadas de libros o por los pasillos de distintos edificios.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, presentará la muestra en rueda de prensa a los medios de comunicación junto a varias de las ilustradoras, el próximo lunes, 20 de diciembre a las 11 horas, en la sala África Ibara del Paraninfo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes, 21 de diciembre, a las 20 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión