toros

El recortador César Grasa, de gira por América

Viajará durante las próximas semanas a Colombia, Costa Rica y México para participar en distintos concursos.

César Grasa salta a un toro en la plaza de Valencia.
César Grasa salta a un toro en la plaza de Valencia.
Heraldo

César Grasa vuelve a cruzar el charco para hacer las américas. El recortador aragonés, natural de Mediana de Aragón y campeón de los dos últimos concursos goyescos de El Pilar en Zaragoza, viajará durante las próximas semanas a Colombia, Costa Rica y México para participar en distintos concursos.

La primera parada de Grasa será en la Monumental de Cali (Colombia), el 25 de diciembre, con el primer Concurso de Recortadores del país. Junto a Grasa, competirán otros ocho especialistas españoles y, según explican fuentes de la empresa, se ha creado “una expectación sin precedentes”.

Días más tarde, César Grasa aterrizará por tercer año consecutivo en Costa Rica, donde realizará sendas exhibiciones con toros para el Canal 6, que en su programa navideño emite estos eventos.

Para finalizar su periplo por América, el recortador aragonés estará presente en varias de las ferias más relevantes de México. Allí, en el país azteca, por donde pasan las máximas figuras del toreo mundial, Grasa exhibirá su repertorio de saltos acrobáticos en las fechas próximas al Carnaval.

“Es una oportunidad de demostrar esta vertiente de la tauromaquia en distintos países. Para mí es un gran compromiso enseñar lo que mejor sé hacer, los recortes y saltos sobre los toros”, explica Grasa, y destaca lo “ilusionante” que es ver cómo la tauromaquia sigue “creciendo” y él es una de las personas escogidas para extender este arte “por todo el mundo”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión