aragón es música

Los Bengala, no hay dos sin tres

El antes dúo zaragozano ahora es un trío que se desenvuelve, con más garra si cabe, en la jungla del garage rock. El sábado lo demostrarán en La Casa del Loco (21.00).

Juan Carlos González, Guillermo Sinnerman y Álvaro Clemente, la nueva formación de Los Bengala
Juan Carlos González, Guillermo Sinnerman y Álvaro Clemente, la nueva formación de Los Bengala
FRANCISCO JIMENEZ

Llevan tres años sin tocar en la capital aragonesa y ya es hora de que vuelvan a rugir en su ciudad. Como fieras enjauladas, Los Bengala llegan de nuevo a La Casa del Loco el próximo sábado (21.00) con ganas de hacer ruido del bueno en este templo zaragozano de la música en directo, donde ofrecieron uno de sus salvajes conciertos en 2015. Entonces eran un dúo compuesto por Borja Téllez, a la batería, y Guillermo Sinnerman, a la guitarra. Tras la marcha de Téllez, el grupo ha renacido convertido en trío y junto a Sinnerman (voz y guitarra) se han incorporado Álvaro Clemente (batería) y Juan Carlos González (bajo). Así, estos tres lanceros bengalíes han iniciado una segunda era de la banda que comenzó, como no podía ser de otra manera, tocando en directo e iniciando ‘3’, una gira nacional de presentación que arrancó en Valencia el pasado 2 de abril. Una celebración en la que compartieron cartel con Futuro Terror y Ginebras. Tras Zaragoza, actuarán en Sevilla (día 30) y, ya en 2022, en Tarragona, Barcelona, Córdoba, Málaga, Granada o Madrid, entre otras ciudades.

El grupo mantiene su frescura y pronto verán la luz nuevos temas. «Estamos en ello», confirma Guillermo Sinnerman. El concierto del sábado supone el reencuentro con amigos y con el público zaragozano tras los duros meses de pandemia y el cambio de formación, y todo apunta a que será tan recordado como el que ofrecieron hace seis años.

Los Bengala nacieron en 2014 de la mano de Sinnerman y Téllez, mientras esperaban en el local de ensayo al resto de la banda The Faith Keepers, grupo en el que ambos eran guitarra y voz, respectivamente. Se pusieron a trastear y al poco fueron armando un puñado de temas para su propio disfrute, y que luego llegarían al gran público con la publicación de dos álbumes de estudio, ‘Incluso festivos’ y ‘Año selvático’.

La banda Total Noventa se encargará de abrir la noche del sábado en La Casa del Loco con su pop de guitarras crudas y distorsionadas. Jorge Esteban (guitarra y voz), Javier Montañés (guitarra y voz), Juan Machín (bajo y voz) y Juan Nerín (batería) forman este nuevo proyecto que nace con un epé de cuatro canciones titulado ‘Nuevos sentimientos’, y que es el avance de nuevas composiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión