Hallan muerta a Verónica Forqué en su domicilio en Madrid

La Policía Nacional ha hallado el cuerpo sin vida de la actriz, de 66 años, en su residencia del distrito madrileño de Chamartín.  

La hija de Verónica Forqué abandona el domicilio de su madre, en Madrid, donde la Policía ha hallado este lunes su cadáver.
La hija de Verónica Forqué abandona el domicilio de su madre, en Madrid, donde la Policía ha hallado este lunes su cadáver.
Rodrigo Jiménez/EFE

La actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha fallecido este lunes en Madrid. Su cadáver ha sido hallado en su residencia en la capital española, en el distrito de Chamartín. 

La Policía Nacional ha hallado en su domicilio el cadáver de la actriz que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12.49 para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Una gran actriz vinculada a Aragón

Verónica Forqué tenía lazos personales con Aragón, dado que su padre, el cineasta José María Forqué que da nombre a los premios celebrados el pasado fin de semana, era natural de Zaragoza. De hecho, en 2018 cuando asistió a la gala de los Premios Forqué, que tuvieron lugar en la capital aragonesa, declaró sentirse "muy contenta, mi padre también lo estaría”, según dijo a HERALDO en la alfombra roja antes de la gala. Ese mismo día la actriz Luisa Gavasa recordó que José María Forqué había nacido en la parroquia del Gancho.

Verónica Forqué destacó por su talento como actriz que le valieron cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros. Su trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?', seguido de otros papeles relevantes en películas como 'Kika' o 'Bajarse al moro'.

Fue 'chica Almodóvar y trabajó con otros grandes directores como Colomo, Trueba, Mercero, García Sánchez, Saura o Manuel Iborra.  Este último fue su marido y padre de su hija (artista performática), con el que llevaba tiempo sin hablarse. 

Precisamente esta ruptura, así como la enfermedad de su madre, la sumieron en una profunda depresión que contaba así en HERALDO en 2015, con motivo del estreno en Zaragoza de la obra 'Buena gente': "Mi profesión es una gran suerte. Y en este caso me obligó a enfrentarme a la depresión subida a un escenario, lo que me permitió sacar muchas emociones a través del personaje. Fue una terapia para mi depresión, que fue severa. Pero la dejaba en el camerino. Necesitaba ir al trabajo, el trabajo es muy importante, da mucho sentido a la vida. Lo hice lo mejor que pude y también recibí mucha alegría".

 

Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión