CINE

Rozalén y Marwan: así fue su visita a Zaragoza "por amor"

El rodaje de la película documental ‘Terapia de parejas’, dirigida por Gaizka Urresti, ha rodado con los músicos en varios rincones de la capital aragonesa.

Rozalén y Marwan, en Zaragoza.
Rozalén y Marwan, en Zaragoza.
Heraldo

Este miércoles, 8 de diciembre, los cantantes Marwan y Rozalén visitaban la capital aragonesa con motivo del rodaje del largometraje documental ‘Terapia de parejas’. La calle Alfonso, la plaza del Pilar, el puente de Piedra, el Museo Pablo Gargallo o las cafeterías Matisse y Doña Hipólita, en incluso la sede de Urresti Producciones, donde se graba a las parejas aragonesas en las sesiones de terapia que conforman el documental, han sido algunos de los escenarios elegidos por Urresti para rodar las escenas protagonizadas por los artistas que no han dudado en publicar algunas imágenes de la ciudad en sus redes sociales.

En estas localizaciones recitaron poemas propios y hablaron distendidamente de cómo entienden y viven ellos el amor y el desamor, la seducción, la atracción física o el sexo y de cómo reflejan en sus canciones y poemas el amor. “¿Qué hacemos mi querida @rozalenmusic y yo en Zaragoza? En un tiempo lo desvelaremos. Lo que sí os digo es que este es AMOR DEL BUENO”, publicaba el cantautor en su perfil de Instagram donde cuenta con más de 260.000 seguidores. “AMOR DEL BUENO con mi querido @marwanoficial en Zaragoza”, añadía ella en su perfil -con 556.000- con la misma fotografía, una instantánea en la calle Alfonso de Zaragoza.

La película es un docudrama observacional en formato de experimento científico que versa sobre el amor en nuestros días. La película está dirigida por el cineasta Gaizka Urresti, y cuenta con la colaboración de las psicólogas aragonesas Elisa Múgica y Lola Fatás. En este caso, Marwan y Rozalén harán las veces de hilo conductor de la película.

La cinta profundizará en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos, la denominada Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), a través de varias sesiones de terapia realizadas a parejas de todo el mundo, entre las que se encuentran cuatro parejas aragonesas. Se trata de un modelo de intervención con parejas que utiliza de forma sistemática una teoría sobre la vinculación afectiva entre adultos validada empíricamente como base para entender y aliviar problemas de relación. Este método, desarrollado por la terapeuta norteamericana Sue Johnson, presenta una considerable tasa de éxito.

De forma paralela, durante dos años se seguirá de cerca la investigación realizada con parejas de varios países de Latinoamérica y España llevada a cabo por el equipo de investigadores de la Universidad de Navarra y un conjunto de terapeutas supervisados por expertos en el método EFT (Emotional Focus Teraphy) de todo el mundo.

La película, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón Televisión, verá la luz a mediados de 2022.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión