teatro

La compañía Nueve de Nueve trae sus Max a las Esquinas

Representa este jueves y viernes su doblemente premiado montaje ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’.

Jorge Usón y Carmen Barrantes, en un momento de la obra, candidata a tres premios Max.
Jorge Usón y Carmen Barrantes, en un momento de la obra.
Heraldo.es

La compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro vuelve a Zaragoza para representar hoy y mañana (19.30) en el Teatro de las Esquinas ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, el espectáculo por el que recibió dos galardones en la pasada edición de los Premios Max (mejor labor de producción y mejor composición musical). La compañía quiere celebrar este reconocimiento con el público y por este motivo los Max cosechados por Nueve de Nueve estarán expuestos en la entrada del teatro. 

‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’ se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar de 2018 y fue el espectáculo encargado de abrir la temporada del Teatro Español de Madrid en su sala principal tras el confinamiento.

Se trata de un esperpento musical, con tintes de melodrama, humor y misterio, protagonizado por un matrimonio de ferreteros, Esteban y Marigel, que un día decide ir al teatro. Allí la música posee a Esteban literalmente, convirtiendo su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones incomprensible a los ojos de sus vecinos. El montaje está escrito y dirigido por José Troncoso (‘Las princesas del Pacífico’, ‘Lo nunca visto’) e interpretado por los aragoneses Carmen Barrantes (‘Antoine’, ‘Los Mojigatos’) y Jorge Usón (‘Veneno’, ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’), una pareja artística ya consolidada tras su exitoso ‘Cabaré de caricia y puntapié’, Premio Max en 2010.

La composición y la dirección musical corren a cargo de Mariano Marín (‘Tesis’, ‘Abre los ojos’) con la interpretación al piano en directo de Lola Barroso. La propia compañía produce este espectáculo junto a la zaragozana Amelia Hernández (Premio Goya por ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’) como productora ejecutiva.

Nueve de Nueve Teatro se formó en 2010 y cuenta con producciones como ‘La extinta poética’, de Eusebio Calonge, que, además de realizar una amplia gira nacional y prorrogar en el Teatro Español, viajó a EE. UU., Colombia, Argentina y Uruguay. El año pasado estrenaron la ópera prima de Jorge Usón como autor y director titulada ‘La Tuerta’. Carmen Barrantes continúa la gira de ‘Los Mojigatos’ junto a Gabino Diego y Jorge Usón acaba de presentar la segunda temporada de la serie ‘ByAnaMilán’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión