cosas con botones

El nuevo Kindle Paperwhite de 2021 es un lector de libros electrónicos de gama media casi perfecto

Luz ajustable, resistencia al agua y un gran panel de 6,8 pulgadas hacen del nuevo Kindle Paperwhite de 2021 un matatitanes.

El nuevo Kindle Paperwhite solo está disponible en color negro.
El nuevo Kindle Paperwhite solo está disponible en color negro.
Amazon

No es el lector del libros electrónicos más barato del mercado, pero no hay ningún otro dispositivo de su especie que ofrezca tanto por tan poco. Por 150 euros (125 en oferta y 115 si optamos por el modelo con publicidad) el nuevo Kindle Paperwhite de 2021 tiene casi todo lo que un usuario puede demandar a un eReader. Tanto es así, que hace difícil elegir el Kindle Oasis, el lector de gama alta de Amazon que cuesta 180 euros.

El nuevo Paperwhite tiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas y 300 píxeles por pulgada que se ve extremadamente bien en cualquier circunstancia. Su control es táctil y la respuesta es muy rápida, tanto en el paso de páginas, como a la hora de navegar por el menú o incluso al usar el teclado.

Es un dispositivo ligero y cómodo de manejar con una o dos manos. Tiene los bordes más reducidos que modelos anteriores, lo que le ha permitido aumentar el tamaño de la pantalla sin hacer crecer el dispositivo.

Cuenta con 8 GB de almacenamiento -suficiente para miles de libros electrónicos- y una batería que, aunque depende mucho del uso que le de cada usuario, dura varias semanas y se carga a través de USB-C. Además, es resistente al agua (IPX8) aunque no al polvo y la arena, así que convendrá tener cuidado en la playa.

El Paperwhite no es perfecto y, aunque cuenta con luz regulable en intensidad y temperatura para hacer más cómoda la lectura a cualquier hora, no tiene sensor de luz y el control es manual.

La tienda de libros de Amazon es una de las más amplias del mercado, el usuario que adquiera un Kindle Paperwhite tendrá un periodo de prueba de su servicio de tarifa plana con acceso a numerosos títulos. Además, aunque no es el mejor dispositivo del mercado para gestionar ebooks más allá de la tienda de Amazon, el usuario podrá añadir sus propios títulos a la biblioteca sin muchos problemas.

Esta año el Paperwhite solo viene disponible en negro, pero se puede personalizara a través de vistosas fundas que se venden por separado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión