Comienza la cuenta atrás en La Muela para una Navidad cultural por todo lo alto

Se recupera el mercadillo navideño y se colocarán buzones en la plaza del Ayuntamiento para que los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos.

Primera edición del Mercadillo Navideño en 2019 en La Muela.
Primera edición del Mercadillo Navideño en 2019 en La Muela.
Ayuntamiento de La Muela

La Muela quiere celebrar la Navidad por todo lo alto y para ello, el Ayuntamiento del municipio ha preparado una campaña cultural dirigida a los habitantes de todas las edades para tratar de recuperar el espíritu navideño que se perdió a raíz de la pandemia. “Tenemos nuevas luces y un árbol en la plaza porque si el año pasado la Navidad fue un poco triste, este año tenemos que darle la vuelta”, explica la concejala de Cultura del municipio, Carolina Gimeno Garza.

Esta ambiciosa campaña cultural se pone en marcha “principalmente para que la gente disfrute de la cultura”, explica Gimeno. “La verdad es que en La Muela hemos ido haciendo eventos culturales siempre que hemos podido, respetando siempre las medidas que hubiera en ese momento y la gente ha venido y lo ha agradecido”, asegura la edil.

Esta campaña dará comienzo el 10 de diciembre con el encendido de las nuevas luces de Navidad que ha adquirido este año el consistorio para la plaza del Ayuntamiento. También se presentarán los 3 nuevos buzones reales -uno por cada Rey Mago- para que los niños puedan enviar sus cartas a sus Majestades de Oriente a lo largo de las Navidades.

El programa de esta Navidad Cultural se ha diseñado pensando en todos los públicos: “Está preparado para que gente de todas las edades encuentren algo que les guste, es algo que tenemos muy en cuenta”, asegura Gimeno.

Desde el Ayuntamiento explican que las actividades culturales “cada vez mueven más gente” y prueba de ello es que en las pasadas fiestas de La Muela -celebradas en noviembre- “se han batido récords de asistencia”. Asegura Gimeno que no habían visto nunca tanta participación, y es que “la gente tiene muchas ganas de salir y disfrutar”. No solo se llenó el Auditorio de la Casa de Cultura -con un aforo máximo de 363 personas- sino que, además, “mucha gente se quedó sin entrada”. El pabellón del municipio -con un aforo de 1000 personas- también estuvo prácticamente lleno.

En definitiva, “hay muchas ganas de cultura, la gente lo agradece mucho y eso nos anima a seguir invirtiendo recursos humanos y económicos para sacar adelante campañas como la de esta Navidad”.

Otro punto fuerte de la programación es la recuperación del Mercadillo Navideño, cuya primera y -hasta la fecha- única edición fue “un éxito total”, y de la cabalgata de Reyes. Desde el consistorio esperan que la campaña también sirva como impulso para fomentar el comercio local de La Muela, que también se ha visto afectado por la pandemia. Se celebrará el 18 de diciembre.

Programación

El 11 de diciembre tendrá lugar el plato fuerte de la programación con el concierto, en el Pabellón Viejo, de El Canijo de Jerez. El 12 de diciembre tendrá lugar el concierto de la Coral Virgen de Rodanas de Épila en la Iglesia de San Clemente. Los más pequeños podrán disfrutar el 15 de diciembre de un Cuentacuentos y podrán hacer manualidades en la Biblioteca municipal. La escritora y periodista Paula Figols presentará su libro ‘Catorce’ en el mismo lugar el 16 de diciembre.

Desde el día 18 quedará inaugurada la II Edición del Mercadillo Navideño en la plaza del Museo Aceite. El monologuista Iñaki Urrutia ofrecerá un espectáculo de humor en la Casa de Cultura el 19 de diciembre y, en ese mismo emplazamiento, el día 23, víspera de Nochebuena, se representará el teatro musical ‘Un cuento de Navidad’.

El 1 de enero se va a celebrar una fiesta de Nochevieja en el Pabellón Viejo, desde las 00.30. Los niños y niñas del municipio podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata que tendrá lugar el 5 de enero tras la cual se podrá ver un mapping navideño en el Pabellón Viejo. Finalmente, esta programación cultural terminará el día 8 de enero con un espectáculo infantil con el Cocodrilo ‘Drilo’ en la Casa de Cultura.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión