Embid de la Ribera organiza actos culturales y reivindicativos durante el puente de diciembre

Habrá andadas, proyecciones, talleres gastronómicos, un concierto y protestas para reclamar más paradas de tren.

Imagen de archivo de actividades realizadas por la Asociación Cultural La Noguerilla.
Imagen de archivo de actividades realizadas por la Asociación Cultural La Noguerilla.
@aclanoguerilla

La Asociación La Noguerilla, radicada en Embid de la Ribera, ha organizado unas jornadas culturales con vista a la llegada del puente de la Constitución. Así, las actividades tendrán lugar en este pequeño barrio rural de la ciudad de Calatayud enclavada en plenas hoces del río Jalón durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, en los que habrá propuestas como andadas, proyecciones, talleres gastronómicos, un concierto y también actos reivindicativos.

El programa lo abrirá un paseo geológico el sábado 4 de diciembre a las 10.30 dirigido por Ruth Soto Marín, científica del Instituto Geológico y Minero de España. A la conclusión del recorrido, impartirá una charla en la biblioteca de la pedanía. A las 14.00 se prevé el reparto de unas judías populares, gratuitas para los socios de la entidad y por cinco euros para los no socios, en el pabellón.

Por la tarde del mismo día, a las 17.30 en el mirador del Castillo, se realizará el espectáculo musical con txalaparta, por A Contrapalo. A las 19.00 se realizará el visionado de la película documental 'Dehesa' en el pabellón. Ya el domingo, a las 10.00, se realizará la ya habitual protesta en el apeadero ferroviario, para reivindicar mayor número de paradas en las pequeñas poblaciones rurales.

Programa cultural de Embid de la Ribera.
Programa cultural de Embid de la Ribera.
Heraldo.es | heral

A las 11.00 se realizará un taller de olivas negrales, recogiéndolas primero y luego haciendo el proceso. También han preparado un taller de elaboración de persimones (caquis). A las 12.30 se fallará el concurso de dibujo y se realizará la entrega de premios correspondiente. A las 19.00 está fijado el concurso de repostería, al que los participantes tendrán que acudir con las recetas, donde se repartirá un chocolate. Y a las 22.30 el grupo La Fragua dará un concierto con versiones de pop y rock de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

Para cerrar el calendario, el lunes 6 de diciembre han preparado una andada de Embid a Purroy. Para ello, esperarán la llegada de sus vecinos de aguas abajo del Jalón para iniciar la andada hasta esta pedanía de Morés. Piden a los participantes llevar comida, agua y calzado adecuado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión