música

Cuando Cuti Vericad encontró a Miguel Ángel Scorcia

El aragonés y el valenciano unen sus fuerzas en el disco ‘Vericad & Scorcia. Vol. 1’, que nada en el rock, el folk y el country.

La sociedad Cuti Vericad-Miguel Ángel Scorcia.
La sociedad Cuti Vericad-Miguel Ángel Scorcia.
Simon Aranda

Uno nació en Jaca en 1973 y el otro en Valencia en 1972. Ambos crecieron amando el rock’n’roll y bebiendo de la fuente de Elvis Presley, Johnny Hallyday y tantos otros mitos mal curados. Y también ambos han consagrado su vida a la música comulgando con los valores de la honestidad y la perseverancia. Era cuestión de tiempo que Cuti Vericad y Miguel Ángel Scorcia se encontraran y que sus talentos confluyeran en un disco conjunto, ‘Vericad & Scorcia. Vol. 1’.

"Conocí a Miguel Ángel a través de Sam Tejuelas, batería de los Coringas y más adelante los dos trabajamos con Los Rebeldes de Carlos Segarra", contextualiza el aragonés. El flechazo fue instantáneo ya que están confeccionados por el mismo patrón. "No solo compartimos ética y estética del oficio musical. Ambos somos bastante ‘outlaws’. Hace mucho que no representamos a nadie mas allá de a nosotros mismos y nuestra manera de entender el rock’n’roll. Los dos fuimos padres de niños prematuros. Ambos somos zurdos, cantantes, compositores. Tenemos la misma edad y los dos estudiamos diseño gráfico. En fin, con semejantes coincidencias a tantos niveles, estaba claro que este disco se acabaría componiendo, grabando y editando", relata Cuti.

La grabación de las ocho canciones que integran el álbum se produjo en el verano de 2021 en los estudios Audio Feeling, de Diego García, situados en Pinseque (Zaragoza). "Fue un proceso emocionante. Compusimos y arreglamos los temas una semana antes de grabar. La grabación transcurrió por caminos tradicionales. Dos voces, guitarras y amplis vintage y efectos como ‘reverbs’ y ‘delays’ de corte de los 50", sintetiza el aragonés.

El resultado final es muy heterogéneo, transita del country al rock pasando por el folk y tonadas a lo Everly Brothers. "Somos ambos bastante eclécticos en cuanto a gustos musicales e influencias. Además, el rock’n’roll es un género totalmente mestizo y bastardo, conformado por muchos estilos y variantes. El disco suena simplemente antiguo para el neófito, pero el erudito encontrará rock’n’roll, rockabilly, country, folk...", revela.

Un repertorio que ansían defender en los escenarios. "Estamos preparando todo para poder salir a la carretera en 2022. Todo siempre en función de agendas personales y profesionales. En este proyecto no ha habido ni un ápice de estrés, y así seguiremos. Cero presión. Solo amor, calma y tranquilidad", concluye el jaqués.

Aquellos que deseen hacerse con una copia del cedé, pueden dirigirse al correo electrónico vericadscorcia@gmail.com o dirigirse a la tienda zaragozana El Tupé Asesino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión