El Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza sirve 13 conciertos

Desde enero a marzo, el Auditorio de Zaragoza acogerá los domingos estos recitales.

La soprano Montserrat Martí no faltará a la cita
La soprano Montserrat Martí no faltará a la cita
José Miguel Marco

El Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas al 42º Ciclo de Introducción a la Música con un total de trece conciertos desde enero a marzo para una mañana de domingo y a cargo de destacadas formaciones nacionales y locales

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza será la encargada de iniciar el ciclo con el tradicional primer concierto del año, que tendrá lugar el 2 de enero y con un programa lleno de polkas y valses vieneses, arias de ópera y danzas del mundo, que llevarán a cabo su director titular Juan Luis Martínez, la soprano Nina María Fischer que vuelve a Zaragoza tras ganar el importante premio Elizabeth Connell, el coro inclusivo Cantatutti y las compañías de danza de Violeta Borruel y Ramón Artigas.

La música de películas estará representada con el concierto del 9 de enero de la Joven Orquesta y Coro de Bandas Sonoras, fundada en Zaragoza en 2008.

El 16 de enero vuelve al Auditorio la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Nuno Coelho. Fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo

El 23 de enero el ciclo estará dedicado a los boleros de toda la vida, bajo la dirección musical de Borja Ruiz y la soprano zaragozana Estrella Cuello, cuyo extenso repertorio abarca casi la totalidad de los grandes roles de soprano lírica de ópera, zarzuela y oratorio.

El 30 de enero no podía faltar a esta cita la soprano Monserrat Martí Caballé, quien realizó su debut operístico en 1998 en la Staatsoper de Hambuergo, así como el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, que ha crecido y se ha convertido en un referente coral dentro y fuera de Aragón, en el concierto dedicado a la ópera y la zarzuela.

Febrero se inicia con un concierto el día 6 a cargo del grupo Iberotango. Dentro de las jóvenes orquestas, el 13 la Orquesta Sinfónica CSMA vuelve al Auditorio con su actual director titular Miquel Rodrigo. Otra formación local, la Banda Sinfónica del CSMA, ofrecerá un recital el 20. El 27 de febrero estará presente la Orquesta Reino de Aragón.

En marzo será el turno del trompetista Rudy Vistel (6), la Orquesta Filharmónica de la Universitat de Valencia (13), el Grupo Enigma (20) y la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía (27).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión