regalos

Diez ideas 'made in Aragón' por menos de 10 euros que te salvarán el amigo invisible

La barrera de los diez euros que habitualmente se impone en los regalos del amigo invisible puede ser en muchas ocasiones un verdadero dolor de cabeza. Nosotros nos ponemos un requisito más: el kilómetro cero.

La barrera de los 10 euros que habitualmente se impone en los regalos del amigo invisible puede ser en muchas ocasiones un verdadero dolor de cabeza. Nosotros nos ponemos un requisito más: que sea hecho en Aragón.

Estas son nuestras diez sugerencias.

Mieles de Jalea de Luz.
1
Miel ilustrada

La marca Jalea de Luz, radicada en Monegrillo, fabrica mieles de todo tipo de sabores, siempre de origen natural, algunos de ellos sumamente originales. Ahora acaba de renovar su imagen de la mano de la ilustradora zaragozana Rebeca Zarza, que ha creado una serie de etiquetas inspiradas en los aromas y componentes de las diferentes mieles. Los frascos de 250 gramos cuestan 4,85 y los de 500, 8.30 euros. Se pueden comprar 'on line' en su web. Presencialmente, se vende por ejemplo en la tienda De Tarros, en la calle Torre Nueva de Zaragoza.

Los adoquines zaragocistas de La Recopa.
2
Dulce orgullo blanquillo

"La Recopa es un proyecto gráfico que rinde homenaje a aquellos días cuando fuimos los mejores". Así se definen los creadores de esta colección de productos relacionados con el Real Zaragoza, que bebe de cierta estética 'vintage'. Ofrece láminas o bufandas, pero también estos caramelos, una versión de los famosos adoquines, que se presentan en una caja de metacrilato al precio de 9 euros. Hay otro modelo con las iniciales del club. 

San Jorge Coffee Roasters.
3
Café del bueno

El café de especialidad está de moda y además de las excelentes cafeterías de este estilo que hay en Zaragoza, se puede comprar para llevar a casa. Es el caso de San Jorge Coffee Roasters, que ofrece una interesante variedad con divertidos diseños. El de la foto, que es descafeinado, cuesta 9,34 euros. Por precios que no suelen sobrepasar los 12 euros se puede elegir entre una variedad mucho más amplia en su web.

Jabón Alme.
4
Cosmética natural

Enriquecido con aceite puro de almendra, aceites esenciales de naranja dulce, bergamota y limón, este producto de la marca de cosmética natural procedente de Alfamén Alme asegura que acaba con las pieles tirantes y la picazón. Está elaborado mediante saponificación en frío, cortado y envuelto a mano con papel vegetal.

La Plantería.
5
La mano verde

Entre la enorme variedad de planta verde de La Plantería hay también un amplio abanicos de precios. Este espacio relativamente nuevo se ha convertido en un pulmón verde en medio del barrio de La Magdalena, en concreto en la calle Don Juan de Aragón, 21.

Packs invernales y navideños de Camaleón.
6
Un toque de color

La marca aragonesa de cosméticos Camaleón propone una serie de 'packs' con labiales, de manicura o de maquillaje pensados para estas fechas navideñas y/o invernales. La mayoría de ellos no supera los diez euros y tienen un 'packaging' muy atractivo. Son además productos aptos para celiacos y veganos.

Paturros.
7
Un guiño a la infancia

Hay casi tantos modelos como se pueda imaginar: inspirados en el deporte, las profesiones, el cine, los superhéroes, la navidad... La mayoría de estos curiosos patitos de goma llamados Paturros cuestan 9,95 la unidad, aunque hay algunos un poquito más caros según lo recargado de la figura. Se pueden comprar 'on line', en la web de la marca, Paturros.com o en su tienda de la calle de Espoz y Mina de Zaragoza.

Neceser y abrelatas de Lamines de Aragón.
8
Diccionario aragonés

La muy joven marca Lamín de Aragón, que comenzó haciendo caramelos tipo adoquín con expresiones o palabras típicas aragonesa en el envoltorio, va ampliando su gama de productos. Por menos de 10 euros, sugiere un neceser y un abrelatas con dos términos que asoman mucho a las boca de los aragoneses: "curiosico" y "torzón". Cuestan 9,95 y 7,95, respectivamente. Se pueden comprar' on line' con punto de recogida en Serendipia y la Librería Maya, en Zaragoza. La marca también acude a mercadillos por lo que hay que estar atentos a sus redes sociales.

Chocolate de té verde y rosas de By La Paca.
9
Chocolate de otro planeta

Es realmente difícil elegir entre las delicias que, por debajo de diez euros, ofrece el oscense Raúl Bernal, uno de los mejores maestros chocolateros de España. Por ejemplo, por 4,25 euros hay una variedad de tabletas que van desde la de la foto, de chocolate blanco, té verde y rosas, a otras de sabores tan originales como chocolate blanco y sésamo, chocolate negro y jengibre o chocolate de leche con higos y anís. Entre las especialidades de By LaPaca están también las Paquitas o las trufas. Se pueden comprar 'on line' o en su sede (que es también cafetería y pastelería) de Huesca (Emilia Miravé, 14).

Un variado de cervezas artesanas.
10
Una cerveza artesana

La nómina de buenas cervezas artesanas es ya casi inabarcable en Aragón. Por ello, una buena idea es, por ejemplo, adentrarse en el local de la Alacena de Aragón, en la calle Don Jaime de Zaragoza y elegir entre la gran cantidad de propuestas que ofrecen sus anaqueles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión