Ocio y Cultura
Suscríbete

cine

La cartelera aragonesa aúna el glamur y la tragedia de los Gucci con la magia de Disney

Las salas de cine de la Comunidad acogen desde este viernes el estreno de ocho películas, entre las que destaca 'La casa Gucci', de Ridley Scott.

El elenco de 'La casa Gucci'.
El elenco de 'La casa Gucci'.
Heraldo.es

La cartelera aragonesa vive este fin de semana una lluvia de estrenos. Ocho nuevos títulos para ser paladeados en las salas de la Comunidad. Se lleva la palma 'La casa Gucci' de Ridley Scott, con Lady Gaga y Adam Driver a la cabeza de un celebrado reparto estelar. También debuta en la cartelera el nuevo musical de animación de Disney, 'Encanto', la ganadora de Sitges 'Lamb' y películas españolas como 'La hija' de Manuel Martín Cuenca.

Adam Driver es Maurizio Gucci y Lady Gaga su esposa Patrizia Reggiani en este filme de Ridley Scott que narra la historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia y venganza.

El reparto cuenta también, del lado de los Gucci, con un irreconocible Jared Leto, con Jeremy Irons como padre de Adam Driver y con un Al Pacino en plena forma, además de Salma Hayek como vidente y cómplice de Lady Gaga.

'Encanto' es la nueva producción de Disney, un musical de animación inspirado en Colombia y en el realismo mágico. Todos los miembros de la familia Madrigal tienen un don mágico, salvo la pequeña Mirabel que será quien descubra que Encanto está en peligro y tal vez ella sea la última esperanza. Byron Howard y Jared Bus, directores de 'Zootrópolis', están al mando de esta colorida historia que cuenta con canciones de Lin-Manuel Miranda.

Finalizada en 2017 la colección de seis películas que protagonizó Milla Jovovich, la saga 'Resident Evil', basada en un popular videojuego, se reinicia bajo la dirección de Johannes Roberts con Kaya Scodelario como nueva protagonista. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es un pueblo agonizante del Medio Oeste donde un grupo de supervivientes debe unirse para destapar la verdad tras el éxodo de la compañía.

El director de 'Caníbal' (2013) o 'El autor' (2017) firma 'La hija', drama con elementos de suspense en el que vuelve a contar con Javier Gutiérrez, junto a Patricia López Arnáiz e Irene Virgüez. Irene, una adolescente embarazada de 15 años que vive en un centro de menores es acogida por uno de los educadores del centro en su casa aislada en la montaña a cambio de que le ceda el bebé, cuando nazca, a él y a su esposa.

'Lamb', la película ganadora del Festival de Sitges y que representará a Islandia en los Óscar, gira en torno a una pareja que vive en una isla con su rebaño de corderos; un día descubren a un misterioso recién nacido y deciden quedárselo sin sospechar la sorpresa que les reserva la naturaleza. Dirigida por Valdimar Jóhannsson, Noomi Rapace se llevó el premio a la mejor actriz en Sitges, que sumó al de mejor película.

Macarena Astorga, directora de 'La casa del caracol', dirige 'El refugio', una comedia de enredo navideña, que reúne a una estrella de cine en horas bajas, un galán emergente, la dueña de un hotel y su alocada hermana y un grupo de niños con ganas de divertirse en medio de un tremendo temporal que les deja aislados en plena Navidad. Loles León y Leo Harlem encabezan el reparto junto a María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo o Sara Sálamo, entre otros.

Sandra Bullock, la que fuera reina de la comedia romántica, se pasó al lado oscuro hace unos años de la mano de Netflix en 'A ciegas' y fue todo un éxito que la plataforma espera reeditar ahora con 'Imperdonable'. Dirigida por Nora Fingscheidt, la película cuenta la historia de una mujer que sale de la cárcel tras cumplir condena por un crimen violento y encuentra dificultades para reinsertarse en una sociedad que se niega a perdonar su pasado.

El actor italiano Tony Servillo ('La gran belleza') ejerce de guía en el documental 'Museo Hermitage: el poder del arte', un recorrido a través del museo ubicado en San Petersburgo, sus obras y su historia que forma parte de la historia de Rusia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión