música

Aitana protagoniza el concierto más multitudinario en Aragón desde la pandemia

Los organizadores solicitan a los más de 6.500 asistentes que vayan al Príncipe Felipe con la máxima antelación posible.

La cantante Aitana.
La cantante Aitana.
Sopeña/E. Press

 A sus 22 años Aitana Ocaña (Barcelona, 1999) está surfeando en la cresta de la ola musical. Tras darse a conocer por su participación en ‘Operación Triunfo’ en 2017, la cantante barcelonesa está protagonizando una carrera en constante crecimiento que este viernes hará escala en el pabellón Príncipe de Zaragoza (21.00).

Una popularidad que se plasmará con las más de 6.500 personas que acudirán al recinto de la capital aragonesa, convirtiendo la cita en el concierto más multitudinario de cuantos se han celebrado en Aragón desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020.

Imagen publicada por Aitana en Instagram
Imagen publicada por Aitana en Instagram
HA

Precisamente el aumento de casos de coronavirus ha provocado la instauración de unos requisitos para acceder al recital. Para evitar aglomeraciones y agilizar la entrada, la organización ha hecho un llamamiento al público para que se desplace con la mayor antelación posible (las puertas se abrirán dos horas antes del inicio, a las 19.00).

Todos los mayores de 12 años deberán presentar a la entrada del pabellón uno de los siguientes documentos: pasaporte covid que acredite tener la pauta completa de vacunación, asegurándose de que la última dosis debe tener una antigüedad de al menos 14 días antes de evento; certificado de alta médica de haber superado la covid en una fecha al menos 11 días antes y no superior a 180 desde su recuperación; una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas; o un test de antígenos negativo correspondiente a las últimas 48 horas. Además, se recomienda que los menores de 12 años lleven el DNI si disponen de él. Todos los asistentes deberán portar mascarilla en todo momento dentro del recinto.

Para manejar todas estas novedades, se ha doblado el personal de seguridad habitual en este tipo de celebraciones. En total, unos 200 profesionales conforman el equipo humano que requiere el concierto, entre la seguridad, los técnicos, la acomodación, los encargados del montaje, los servicios médicos...

'11 razones Tour'

En el ámbito estrictamente artístico, comparecerá Aitana para presentar su exitoso segundo disco, ‘11 razones’, lanzado el pasado diciembre y con el que ha continuado su meteórica ascensión a la aristocracia musical española. Desde su salida como segunda clasificada de ‘OT’ en 2017, ha experimentado un éxito imparable que la llevó a convertirse en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía. Sin ir más lejos, ha agotado las entradas para el concierto que ofrecerá en diciembre en el WizinkCenter de Madrid.

Su figura ya trasciende al ámbito meramente musical para introducirse también en las aguas de la publicidad e, incluso, de la prensa rosa. En este último capítulo, la cantante ha desmentido esta semana los rumores de ruptura con su pareja, el actor Miguel Bernardeau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión