Música

Allan Leschhorn, ganador de 16 premios Grammy Latinos, visita Zaragoza

El músico dominicano, ingeniero de grabación y mezclas, quiso mostrar la ciudad a su esposa, hermano y cuñada.

Allan Leschhorn (primero por la izquierda) posa en Zaragoza junto a su esposa Ana, su cuñada Ana y su hermano Eric
Allan Leschhorn (primero por la izquierda) posa en Zaragoza junto a su esposa Ana, su cuñada Ana y su hermano Eric
Heraldo

El ingeniero de sonido dominicano Allan Leschhorn ganó hace unos días su decimosexto Grammy Latino en la ciudad de Las Vegas. Es uno de los técnicos más laureados en la historia de la música, y trabaja principalmente para uno de los artistas con más reconocimiento en la historia de la música popular iberoamericana, Juan Luis Guerra. Leschhorn ha celebrado este nuevo galardón con un viaje a España, donde su esposa Ana Santa Cruz tiene raíces familiares; la pareja está acompañada en el paseo por el hermano de Allan, Eric, y la esposa de éste, Ana Mejía. Después de visitar Madrid, Burgos, Vitoria y San Sebastián, el grupo se acercó a Zaragoza este martes 23 de noviembre por recomendación de Allan.

“He estado ya en Zaragoza anteriormente -explicaba Leschhorn, de 54 años de edad- aunque la última vez fue ya hace tiempo, en la Expo, cuando vinimos a tocar con Juan Luis en un anfiteatro junto al río. Tengo mucho cariño por esta ciudad, y quería que mi familia la visitase. Hemos tenido mala suerte, por la lluvia que nos ha acompañado casi todo el tiempo, pero ha sido muy agradable volver a pasear la ciudad, ver el Pilar y caminar por las calles del Tubo”.

Leschhorn y sus familiares se dirigieron ayer a Barcelona para concluir su periplo antes de regresar a República Dominicana. “El año que viene haremos con Juan Luis una residencia local en febrero en Punta Cana y unos cuantos conciertos por Estados Unidos en marzo y abril, y ya estamos empezando a prepararlo todo. La verdad es que somos una gran familia y estamos contentos de reunirnos nuevamente en la ruta después de todo este tiempo tan complicado. No sabemos aún de una posible gira por España en verano, como ha ocurrido tantos años; ahora se hacen los planes más a corto plazo”, explicó Leschhorn, que también fue ingeniero de audio en el concurso ‘The Voice’.

El ingeniero de sonido y mezclas tiene también una trayectoria en el entorno local como guitarrista de rock, especialmente en la formación Empiphis, una de las más reconocidas en la historia del género en República Dominicana. También pasó por la banda JLS, de Leo Susana, músico neoyorquino que actualmente reside en Fiscal (Huesca), y actualmente está involucrado en un nuevo proyecto de rock, Latheral. El vídeo 'Pa'lante' de JLS es de Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra y ganador igualmente de un Grammy Latino en este 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión