Ocio y Cultura
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

El relato visual de la violencia que sufren las mujeres en conflictos armados se difunde en un libro de Gervasio Sánchez

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, y el fotoperiodista Gervasio Sánchez han presentado este martes el libro 'Violencias, mujeres, guerras'.

Presentación del nuevo libro de Gervasio Sánchez
Presentación del nuevo libro de Gervasio Sánchez
Francisco Jiménez

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, y el fotoperiodista Gervasio Sánchez han presentado este martes el libro 'Violencias, mujeres, guerras', obra del comunicador en cuya elaboración ha participado el Organismo de Igualdad, y que se puede ver en el Centro Joaquín Roncal.

La publicación se centra en historias de mujeres que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En total se han impreso 500 ejemplares que se han distribuido entre diversas entidades, instituciones como bibliotecas e institutos, y la inversión que se ha financiado con cargo al Pacto de Estado.

Se trata de una recopilación de fotografías de Gervasio Sánchez, algunas de las cuales han formado parte de la exposición 'Violencias contra las Mujeres en Conflictos Armados', que desde el 2019 ha recorrido la geografía aragonesa.

La obra ha presentado anteriormente en Alcañiz y Calatayud, mientras que a partir de este miércoles, 24 de noviembre, hará su última parada en Barbastro. Se han acercado escolares y otros grupos de personas que, guiadas por el propio fotoperiodista, han conocido de primera mano las violencias que sufren las mujeres y las niñas en los conflictos armados.

La directora del IAM ha destacado que el libro viene a "cerrar" la colaboración abierta con Gervasio Sánchez hace dos años, que se ha traducido en varias exposiciones en distintas localidades aragonesas. "Han tenido muy buena acogida", ha admitido María Goikoextea, que ha agradecido a Sánchez "su implicación con el proyecto, haciendo de guía y explicando a chicos y chicas este tipo de violencia".

El libro quiere ser una herramienta de sensibilización y visibilización que haga reflexionar a la ciudadanía sobre la situación de las mujeres y las niñas en las guerras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión