Por
  • Gonzalo de la Figuera

Nuevos paisajes sonoros

Anni B Sweet
Anni B Sweet
HA

La malagueña Anni B. Sweet comenzó a despuntar muy joven como cantautora más o menos folk para ir luego evolucionando hacia formas más pop. Con su cuarto álbum, 'Universo por estrenar', publicado hace un par de años, Anni ha dado un nuevo paso adelante, tanto en cuanto a sonido como en un aspecto tan significativo como abandonar el inglés para expresarse en castellano. A juzgar por lo visto el sábado, en el Teatro de las Esquinas, los cambios son en positivo y revelan su crecimiento artístico.

Anni inició su actuación en solitario y ahí sí recordó un par de piezas de su etapa anterior, como la primeriza 'Shiny days', así como una relectura de 'Carmen Celeste', de Lagartija Nick. A continuación comparecieron sus músicos, y la cosa cambió notablemente: porque Anni se ha buscado excelente compañía, como son los Rufus T. Firefly Víctor Cabezuelo (teclados) y Julia Martín-Maestro (percusión), además de Jesús Chumillas al bajo.

A través de canciones como 'La vida está en otra parte' -con referencias a Cortázar-, 'El tiempo' (una suerte de bolero electrónico), 'La mente hambrienta', 'Hormigas', 'Sola con la luna' o 'Juramento' Anni explora nuevos territorios en clave de pop estilizado y con ribetes psicodélicos, envuelto en atractivas texturas de teclados y apoyándose en un original y muy preciso trabajo de Julia Martín-Maestro tocando un mini-set de batería sin platos.

anni b sweet ****
Presentando su último disco, 'Universo por estrenar'
MúsicosAnni B. Sweet, voz y guitarra acústica; Víctor Cabezuelo, teclados y voces; Julia Martín-Maestro, percusión; Jesús Chumillas, bajo

Anni también se atreve en algunos momentos a jugar con sus posibilidades vocales, dejando la sensación de que posee más registros de los que se podían intuir hace solo unos años. Para cerrar la velada, interpretó 'No puedo vivir sin ti', de Coque Malla, cargada de intención, '¿Qué hago aquí?' y 'Buen viaje'. Uno diría que este 'Universo por estrenar' permite a Anni B. Sweet adentrarse por nuevos paisajes sonoros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión