música

Sorteo de una réplica de una guitarra de Juan Valdivia, de Héroes, por una buena causa

El guitarrista de Héroes del Silencio vuelve a colaborar de esta forma con la oenegé Global Humanitaria. 

La réplica de la guitarra de Juan Valdivia que se sortea.
La réplica de la guitarra de Juan Valdivia que se sortea.
Alex Archer

Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, vuelve a mostrar su faceta más solidaria al volver a colaborar con la oenegé internacional Global Humanitaria a través del sorteo de una réplica de la guitarra del artista en beneficio de los proyectos en defensa de los derechos de la infancia más desfavorecida.

La réplica es un instrumento exactamente igual a la original, una Fender Stratocaster modelo Eric Clapton que ha acompañado al artista desde que la utilizó para grabar el disco 'Senderos de Traición' en 1990 hasta en su último directo con Héroes del Silencio como guitarra única en la exitosa gira de regreso en 2007. Se ha respetado el modelo y el año, además de los materiales de fabricación. También está trabajada estéticamente para que tenga las mismas marcas que el guitarrista ha ido haciendo durante todos estos años. Tanto el tacto como el sonido son iguales e incluso comparten número de serie. Esta acción está capitaneada por el coleccionista Steel Edge Guitars y cuenta con la colaboración de los fabricantes de guitarras Vega Relics.

Se pueden adquirir las participaciones para el sorteo hasta el 29 de diciembre a un precio de 5 euros en la web www.rifaguitarrajuanvaldivia.es.

Juan Valdivia colabora con Global Humanitaria desde el año 2013. Ha participado en diferentes proyectos educativos relacionados con la música en la India y Jordania, además de en numerosas campañas para ayudar a sostener los diferentes programas en favor de la infancia más vulnerable. El año pasado regaló la canción 'La infancia que salvaste' y en 2018 donó una guitarra original Gibson Les Paul Custom que utilizó con Héroes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión