La Catedral de Tarazona, admitida en la Asociación Europae Thesauri

Así lo acordó el organismo en asamblea general celebrada en Perigueux (Francia). Son pocos los templos españoles miembros de esta asociación. 

Catedral de Tarazona
Catedral de Tarazona
Laura Uranga

La Catedral de Tarazona ha sido admitida como miembro institucional de la Asociación Europae Thesauri, tras la Asamblea General que el organismo celebró este viernes, 12 de noviembre, en Perigueux (Francia). La candidatura, presentada por el Vicesecretario General de Europae Thesauri, Manuel Gracia Rivas, a petición del Cabildo Catedralicio, había recibido ya el respaldo unánime del Órgano de Gestión, informa la Dióscesis turiasonense en un comunicado.

De esta manera, la Catedral de Tarazona ha entrado a formar parte de una asociación que reúne a los más prestigiosos museos de arte religioso de Europa y a la que pertenecen también destacados especialistas.

Foto de Tarazona
Catedral de Tarazona
Laura Uranga

Desde 2004, la Asociación Europae Thesauri, que carece de ánimo de lucro, es una entidad que engloba importantes monumentos y museos de arte religioso de toda Europa. Cada año realiza jornadas de trabajo en un país europeo.

En España son pocos los miembros que pertenecen a esta Asociación. En Aragón forman parte de ella la Fundación Santa María de Albarracín, el Museo de la Colegiata de Borja, el Museo de Tapices de La Seo de Zaragoza y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión