El Festival de Cine de Daroca llega a su décima edición con récord de cortos

La cita ha registrado 783 cortos a concurso llegados de todo el mundo. Está previsto un homenaje al actor Guillermo Montesinos, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

El cartel del Festival Internacional Online de Cine de Daroca.
El cartel del Festival Internacional Online de Cine de Daroca.
Festival de Cine de Daroca

El Festival Internacional Online de Cine de Daroca, también denominado Daroca & Prision Film Fest, alcanza este año su décima edición con un récord de cortometrajes a concurso. Así, la organización ha recibido un total de 783 trabajos de países de todo el mundo y, por primera vez, de puntos tan dispares como Palestina, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Palestina, Israel, Madagascar, Sierra Leona, Birmania y Bielorrusia. Se trata de una cifra récord, que supera a la marca alcanzada en 2020: 762.

A su vez, la cita de este año servirá para realizar un homenaje a Guillermo Montesinos que ha interpretado a más de 50 personajes en otras tantas cintas de origen nacional: desde participar en 'La Vaquilla', de García Berlanga, a 'Mujeres en un ataque de nervios', de Almodóvar. A lo que suma una amplia participación en obras de teatro y series de televisión. En esta ocasión, además de recibir un premio, Montesinos participará en el cortometraje que resulte del taller de cine del centro penitenciario local.

El viernes se seguirán proyectando, en el cine de Daroca, los cortos de ficción y documentales del premio del público y se proyectará 'La Vaquilla'. Así, la clausura tendrá lugar el sábado por la tarde.

En el elenco de artistas homenajeados a lo largo de esta década se encuentran Mª José Moreno, Paula Ortiz, Ferando Conde, Carmen Paris, Oregón TV o Luisa Gavasa.

Abiertas las convocatorias del Festival de Cine de La Almunia

El Festival de Cine de La Almunia vuelve a abrir el plazo para la inscripción de trabajos en sus concursos de cortometrajes, guiones y cartel anunciador para su XXVI edición, que está fijada para mayo de 2022. En este caso, el plazo estará abierto hasta el 25 de enero y en el caso de la categoría para escolares, hasta el 25 de febrero. A los galardones habituales se suma este año el Premio Futuro en Acción, que patrocina Cemex relacionado con la sostenibilidad y el progreso en el mundo rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión