Rosalía publica el sencillo 'Fama' junto a The Weeknd, avance del álbum 'Motomami'

Este tema es el primer avance del nuevo álbum de la cantante catalana, 'Motomami', que verá la luz en 2022.

Escena del nuevo sencillo de Rosalía 'Fama' junto a The Weeknd.
Escena del nuevo sencillo de Rosalía 'Fama' junto a The Weeknd.
Heraldo.es

La cantante catalana Rosalía ha publicado este jueves 'Fama', su nuevo sencillo junto al artista canadiense The Weeknd, y avance de su próximo disco, ha informado este jueves la discográfica Sony Music en un comunicado.

En este tema de bachata, la cantante reflexiona sobre lo seductora y encantadora que puede parecer la fama, que sin embargo también es "superficial", y lo ha hecho inspirándose en las letras de Rubén Blades, Patti Smith y los temas de Aventura.

La publicación del sencillo en castellano, "una historia de romance con la fama", también ha venido acompañada por un vídeo y es el primer avance del nuevo álbum de Rosalía, 'Motomami', que verá la luz en 2022

La semana pasada, la cantante catalana incendiaba las redes al publicar, tan solo, 16 segundos de un vídeo en sus redes sociales anunciando su nuevo lanzamiento para el próximo año. En apenas una hora, el vídeo publicado por Rosalía en su cuenta de Twitter había alcanzado 266.000 visualizaciones.

La artista lanzaba las imagenes el dos de noviembre, día en que se cumplían tres años de la publicación de su segundo trabajo, 'El mal querer' (2018), con el que ha alcanzado el éxito internacional tras haberse dado a conocer con 'Los ángeles' (2017).

Con 'El mal querer', que incluía temas como 'Malamente' o 'Con altura', la cantante consiguió hacerse con un Grammy y 5 Latin Grammy.

Después, comenzaron a llegar colaboraciones con artistas como Ozuna ('Yo x ti, tú x mí'), Travis Scott ('TKN'), Billie Eilish ('Lo vas a olvidar'), Oneohtrix Point Never ('Nothing's Special'), Bad Bunny ('La noche de anoche') o la más reciente con Tokischa ('Linda').

Los escasos segundos que lanzó del primer vídeo ya mostraban un estilo más experimental que sus discos anteriores y son el resultado del trabajo que Rosalía desarrolla en Miami (EE.UU.), ciudad en la que se instaló en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión