Día del churro: diez lugares para celebrarlo en Zaragoza

De los puestos ambulantes a las chocolaterías, la oferta es variada en la capital aragonesa.

Un chocolate con churros.
Un chocolate con churros.
Paul Hanna/Reuters

En el extenso calendario de días mundiales, el churro tiene el suyo propio. Y con todo merecimiento. Estas son algunas paradas interesantes en Zaragoza para disfrutar en este su día de este tradicional frito.

1) Churrerías ambulantes

En el centro hay varias en los meses invernales, entre las que destacan, por ejemplo, la de la calle Coso (junto a la Audiencia Provincial) o la del parque Macanaz, en el puente de Santiago. Al otro lado del río, en la calle Sobrarbe, La Bola de Plata tiene también una gran solera.

2) La Fama

Situada en la céntrica calle Prudencio, a dos pasos del Pilar,  se remonta a 1949, cuando empezó, precisamente, como churrería ambulante. 

3) Churrería San Miguel

En el 34 de la calle del mismo nombre, es otra opción para tomar churros recién hechos a escasos metros de la plaza de España. 

4) Lalmolda

Seguimos sin salir del centro, en este caso, de la calle de Méndez Núñez. La familia Lalmolda lleva 30 años regentando esta chocolatería a la que cada tarde, decenas de zaragozanos se acercan a disfrutar de este dulce manjar recién hecho que aromatiza las calles del Casco. Explican que tanto el chocolate como los churros son caseros y que el único truco para lograr un buen resultado reside en freír la masa siempre en aceite limpio. 

5) Churrería Satur

Artesanales, con ingredientes de excelente calidad y, por supuesto, recién hechos. Estas son las características que nunca fallan en los churros de Satur, uno de los establecimientos con más tradición de Zaragoza. Ubicada en el 124 de la avenida de San José, en este local, además del producto tradicional, también se preparan porras, churros rellenos y cubiertos de chocolate".

6) Churrería Ulzama

En la calle Fueros de Aragón se ubica la Chocolatería Ulzama que abrió sus puertas para sorprender a los paladares más exigentes. Las propuestas de este local no pasarán desapercibidas para los más golosos puesto que elaboran "churros de chocolate blanco, negro, con crocante, de chocolate blanco con canela...".

7) Churrería El Jalón

Situada en pleno barrio del Gancho, en plena calle de San Pablo, esta churrería solo sirve eso: churros. 

8) Chocolatería Cortes de Aragón

Otra opción interesante en la calle del mismo nombre para tomar un chocolate con churros.

9) Chocolatería Porta

En la avenida de Goya, esta churrería se atreve con combinaciones tan absolutamente alejadas de la tradición como los churros rellenos de anchoa.

10) Los Ángeles

En la calle Salvador Minguijón 37 está esta churrería-chocolatería que es la opción favorita de los vecinos de Las Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión