cine

Un guión de Pilar Palomero se lleva a la gran pantalla

La directora de 'Las niñas' cofirma el texto sobre el que se está rodando 'Unicornios', el debut en un largometraje de Álex Lora. 

El rodaje de 'Unicornios'.
El rodaje de 'Unicornios'.
Inicia Films

La actividad de Pilar Palomero no se detiene. Mientras se halla en el rodaje de 'La maternal', su segundo largometraje, la directora zaragozana es también la coautora del guión de 'Unicornios', película dirigida por Álex Lora que se está grabando estas semanas entre Alicante y Barcelona. 

La ganadora del Goya el mejor filme por 'Las niñas' comparte la autoría del texto con el mencionado Lora, Marta Vivet y María Mínguez. El elenco actoral está integrado por Greta Fernández, Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros. La producción corre a cargo de Inicia Films ('Las niñas' o 'Estiu 1993') y Jaibo Films. Si no surgen contratiempos, está previsto que se estrene en las salas de cine en 2022 de la mano de Filmax.

La historia está protagonizada por Isa, que lo tiene todo. Es inteligente, guapa, joven, espontánea y segura de si misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con uñas y dientes. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación e Isa tiene que volver a casa de su madre. Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, las dudas entre nuevos y antiguos amores, la fascinación por nuevos amigos que hacen que deje a los antiguos detrás, las dudas profesionales ante su moderno pero precario trabajo, harán que las contradicciones de Isa y su estilo de vida salgan a la luz y su mundo se vaya desmoronando.

En palabras del director, Álex Lora, la cinta explora a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- "las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sinfín de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada".

Su productora, Valérie Delpierre, define 'Unicornios' como "un retrato de una generación que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participación activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga a través de la mirada de Alex, una estética de cine independiente a la vez que una temática global".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión