Angelina Jolie empuña la espada de Thena

El universo de los 'Eternals' de Marvel llega a la cartelera de cine este fin de semana junto a 'Alerta roja' o la precuela de 'Los Soprano'

'Eternals', el estreno más detacado de la cartelera cinematográfica este fin de semana
'Eternals', el estreno más detacado de la cartelera cinematográfica este fin de semana
Heraldo.es

Angelina Jolie al frente de los 'Eternals' de Marvel, un filme sobre los orígenes de 'Los Soprano' o la premiada en Berlín 'La rueda de la fortuna y la fantasía' de Ryûsuke Hamaguchi coinciden en la cartelera de cine este fin de semana. También 'Alerta roja', filme de acción y suspense con Dwayne Johnson y Gal Gadot.

El estreno con más gancho tiene que ver, una vez más, con el 'Universo Marvel'. 'Eternals", adaptación de los cómics de Jack Kirby, es una película rodada por Chloé Zhao que da una vuelta de tuerca a su carrera tras ganar el Óscar con 'Nomadland' (2020). Con un equipo de superhéroes multiétnico y paritario encabezado por Angelina Jolie y Salma Hayek, 'Eternals' parte en el mundo que dejó 'Avengers: Endgame' (2019), un mundo en aparente normalidad en el que surgen los malvados 'Deviants' para amenazar nuevamente a la raza humana. 

Otro estreno de este fin de semana tiene que ver con una de las primeras series de culto de la televisión. Ahora, más de dos décadas después de su estreno, 'Los Soprano' explica su origen con una precuela en forma de largometraje, 'Santos criminales', dirigida por Alan Taylor a partir de un guion de David Chase, creador de la obra televisiva y Lawrence Konner. El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, cuando gánsteres rivales desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida.

Gran Premio del Jurado en la Berlinale, 'La rueda de la fortuna y la fantasía' es una de las dos películas del japonés Ryûsuke Hamaguchi que se estrenan este año, la otra es 'Drive my car', en la carrera hacia los Óscar. 'La rueda de la fortuna y la fantasía' reúne tres historias protagonizadas por mujeres -un triángulo de amor inesperado, una seducción fallida y un encuentro que surge de un malentendido- que reflexionan sobre cómo el azar y las elecciones condicionan nuestras vidas.

Por otro lado, en 'Alerta roja', Dwayne Johnson es un agente del FBI que se asocia con un ladrón de arte (Ryan Reynolds) para atrapar a la ladrona más buscada del mundo (Gal Gadot) en un juego del gato y el ratón que les lleva por todo el mundo. Escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, la película es original de Netflix y llega a los cines este viernes y a la plataforma una semana después.

También novedad es 'El lobo y el león', del director de 'Mia y el león blanco', Gilles de Maistre. Con Molly Kunz como protagonista, es un filme de aventuras que gira en torno a la amistad entre una joven, un lobo y un león que emprenden un viaje en el que lo arriesgarán todo para mantenerse unidos. Tras la muerte de su abuelo, Alma (Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá y su vida da un vuelco cuando rescata a sendos cachorros de lobo y de león.

'Un espíritu burlón' dirigida por Edward Hall, es una nueva versión de la clásica comedia teatral de Noël Coward que se ha representado en múltiples ocasiones desde su estreno en 1941 y que ya fue adaptada al cine por David Lean en 1945. El filme cuenta en su reparto con Judi Dench y Dan Stevens y cuenta la historia de un famoso escritor que sufre un bloqueo creativo y busca inspiración en una sesión de espiritismo donde aparece accidentalmente su primera esposa.

Por último, el calandino Javier Espada lleva este fin de semana a las pantallas el mundo onírico de Luis Buñuel. Presentado en el pasado Festival de Cannes, el documental 'Buñuel, un cineasta surrealista' explora las obsesiones del director aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión