letras

'The Guardian' elige 'La piel', de Sergio del Molino, como su libro del día

El libro del escritor afincado en Zaragoza a partir de su experiencia con la psoriasis, publicado el año pasado, recibe elogios en su traducción al inglés. 

El periodista y escritor Sergio del Molino
El periodista y escritor Sergio del Molino
Guillermo Mestre

'The Guardian', el prestigioso diario británico, sugiere cada día a sus lectores un libro y el de este 29 de octubre de 2021 es 'La piel', un ensayo de Sergio del Molino. Algo excepcional, porque muy raramente estas reseñas se ocupan de autores españoles. .

Houman Barekat, escritor y crítico literario, es quien firma, con un detenido análisis, la recomendación  de 'Skin', la traducción al inglés realizada por Thomas Bunstead, que ha publicado la editorial Polity y que ha cosechado en el Reino Unido y en Estados Unidos críticas que elogian largamente tanto las habilidades narrativas de Del Molino como su capacidad para la reflexión y para fijar la mirada en asuntos que a todos ocupan pero no suelen ser objeto de atención.

'La piel' es el penúltimo ensayo publicado por Sergio del Molino, periodista y escritor nacido en Madrid y afincado desde la adolescencia en Zaragoza. Salió en 2020 (antes de volver este año al análisis sobre el país en su político 'Contra la España vacía'). 

Partiendo de su propia experiencia con la psoriasis, en 'La piel' exploraba, con perspicacia y lucidez, en la conexión entre nuestra cubierta y nuestra psique, también en la imperfección humana, en la enfermedad, en el racismo, evocaba a famosos afectados por ese mal: de Stalin a Pablo Escobar, de John Updike a Vladimir Nabokov, o Cindy Lauper...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión