Ocio y Cultura
Suscríbete

Siete estrenos trepidantes, con Ridley Scott y mucho cine español en la cartelera

Llega a los cines 'El último duelo', un drama de época con Adam Driver y Matt Damon dirigido por Ridley Scott, y 'El sustituto', un 'thriller' inspirado en hechos reales sobre los nazis que vivieron protegidos en España.

Fotograma de 'El último duelo', de Ridley Scott
Fotograma de 'El último duelo', de Ridley Scott
HA

'El último duelo', un drama de época con Adam Driver y Matt Damon dirigido por Ridley Scott, y 'El sustituto', un 'thriller' inspirado en hechos reales sobre los nazis que vivieron protegidos en España durante el franquismo son solo dos ejemplos de los siete estrenos que llegan este fin de semana a los cines.

Matt Damon y Adam Driver se enfrentan en un combate a muerte en 'El último duelo', una película de Ridley Scott que narra desde tres puntos de vista la historia de una violación en la Francia del siglo XIV y de la mujer (Jodie Comer) que se atrevió a alzar la voz.

El guión, basado en un libro de Eric Jagger, ha sido coescrito por Damon y Ben Affleck -que también se reserva un papel de soberano caprichoso y poderoso-, con la ayuda de Nicole Holofcener y narra el que fue el último juicio por combate celebrado en París, en 1386.

El Carlitos Alcántara de la serie 'Cuéntame' durante 19 temporadas seguidas, Ricardo Gómez, emprende su primer protagonista en 'El sustituto', un 'thriller' basado en hechos reales que ha llevado a su guionista y director, Óscar Aibar, a dedicar quince años para documentar esta historia de nazis en España.

Ambientada en 1982, la película acompaña las pesquisas de un joven policía al que trasladan a Denia para investigar la muerte del anterior inspector; enseguida se da cuenta de que algo raro sucede en un paradisíaco lugar al borde del mar donde solo viven alemanes.

El cineasta Manu Gómez, cineasta de larga trayectoria como ayudante de director y responsable de series de televisión como 'Neboa' debuta en el largometraje con 'Érase una vez en Euskadi', una historia autobiográfica donde el día a día de cuatro amigos de doce años dibuja la convulsa sociedad del País Vasco en los momentos más duros de los años 80.

La cinta, que lee la historia desde los ojos de esos cuatro chavales, cuenta con Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz y Yon González, entre los papeles de adultos, y con los niños Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García.

'El espía inglés' es un ingeniero, un hombre de negocios llamado Greville Wynne quien, en plena Guerra Fría, es reclutado por los servicios secretos británicos y americanos para recopilar información que ayude a prevenir una guerra nuclear y estabilizar la crisis de los misiles de Cuba.

La cinta está dirigida por el escritor y dramaturgo Dominic Cooke ('En la playa de Chesil') y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

La directora francesa Celine Sciamma, directora de cintas como 'Retrato de una mujer en llamas' o 'Tomboy', se lanza de lleno al mundo mágico de la infancia con su sexto largometraje, 'Petite maman'.

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela; mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad con la que entabla una inmediata amistad.

La actriz Rebecca Hall ('Vicky, Cristina, Barcelona') es la guionista y directora de 'Claroscuro', un drama racista que se sitúa en Estados Unidos, en la década de 1920.

Clare es una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época.

El director alemán Holger Tappe firma 'Una familia feliz 2', una cinta para niños mayores de 7 años de horror y monstruos de mentira, en la línea de otras propuestas de cara a Halloween, secuela de 'Monster Family' de 2018.

Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma de nuevo en un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo para recorrer el mundo e intentar salvar a sus amigos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión