televisión

Muere Laura Frenchkiss, actriz de 'Veneno', a los 66 años

Apareció en la serie de los Javis como una de las amigas de Valencia de Cristina Ortiz.

Laura Frenchkiss, en un fotograma de 'Veneno', donde daba vida a Rocío.
Laura Frenchkiss, en un fotograma de 'Veneno', donde daba vida a Rocío.
Heraldo

Laura Frenchkiss, una conocida vedette de Torremolinos que apareció recientemente en la serie 'Veneno', ha fallecido a los 66 años de edad, según ha confirmado la nueva productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La intérprete dio vida a Rocío, una de las amigas de Valencia de Cristina La Veneno, en varios capítulos de la serie creada para Atresplayer Premium.

Fueron cuatro los episodios en los que Laura Frenchkiss participó en 'Veneno', donde se la pudo ver al lado de Paca la Piraña o acompañando a Isabel Torres, ya que formaba parte de la última etapa de la vida Cristina Ortiz que cuenta la producción audiovisual. En las tramas, y echando mano de los recuerdos, ella y otras mujeres ayudaban a Valeria (Lola Rodríguez) a conformar la historia de la Veneno.

Desde que esta tarde ha trascendido la noticia de su fallecimiento, son cientos las muestras de cariño hacia la intérprete que corren como la pólvora por las redes sociales. Sus últimos post de Instagram se llenan de mensajes de reconocimiento y muchos seguidores recuerdan que Laura Frenchkiss fue un auténtico icono LGTB en la década de los 80. En sus propio perfil, la vedette decía que sobrevivió a la dictadura, a las drogas y al sida, y se proponía como objetivo sobrevivir también a los millennials. 

Frenchkiss llegó a ejercer la prostitución en el parque del Oeste de Madrid junto a Cristina  Ortiz, la Veneno, en la década de los 90. Fue entonces cuando aparecieron las cámaras del programa de Pepe Navarro y la historia de estas mujeres cambiará pasa siempre. Cuentan sus allegados que su carrera artística comenzó en establecimientos clandestinos en la época final del Franquismo y que en los últimos años se la podía ver hacer 'performances' en diversas discotecas de la costa del Sol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión