Cultura

La segunda edición de 'ESCENA2021' lleva teatro y danza a cinco municipios del Campo de Belchite

El programa pretende promover el conocimiento de las artes escénicas en sus diferentes formas de expresión a la vez que se favorece el desarrollo rural.

La compañía Civi Civiac, con su espectáculo 'Cóctel de ilusiones', actuará el viernes 6 de noviembre
La compañía Civi Civiac llevará su obra 'Profesor Coperini' a Plenas
Compañía Civi-Civiac

La Asociación Territorio Goya, en colaboración con los Ayuntamientos de Codo, Fuendetodos, Almonacid de la Cuba, Plenas y Belchite, ubicados en la Comarca Campo de Belchite, ha puesto en marcha la segunda edición de ESCENA2021, un programa que pretende promover el conocimiento de las artes escénicas en sus diferentes formas de expresión a la vez que se favorece el desarrollo rural.

El programa consta de cinco actuaciones de teatro y danza y se abrió el pasado 9 de octubre, con la compañía Teatro de Medianoche y la obra '¿Quién soy?', en la localidad de Codo, han indicado los organizadores en una nota de prensa.

Continuará este sábado, 23 de octubre, con el espectáculo de Teatro Imaginario titulado 'La leyenda del santo bebedor', que se representará en Fuendetodos, la actuación de Títeres de la tía Elena, que ofrecerá 'Formas de perder la cabeza', en el Pabellón de Invierno de Almonacid de la Cuba, mientras que la compañía CiviCiviac llevará su obra 'Profesor Coperini', al Hogar del Jubilado de Plenas. Las tres actuaciones serán a las 19.00 horas.

El programa concluirá el sábado, 30 de octubre, en Belchite, con la Compañía Violeta Borruel y su espectáculo de danza contemporánea 'Golondrinas', basado en la historia de las mujeres del valle de Hecho y Ansó que en el siglo XIX y XX emigraban cada invierno al sur de Francia a trabajar, como homenaje a esas mujeres emprendedoras y pilares de la familia en el arduo entorno rural de la alta montaña.

Todas las actuaciones son gratuitas y cuentan aforo limitado. Este programa es posible gracias al apoyo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y de los municipios implicados y es una de las actividades impulsadas por la Asociación Territorio Goya.

Esta última es una entidad constituida con el objetivo de hacer avanzar en el desarrollo cultural y socioeconómico de la Comarca Campo de Belchite y del conjunto de Aragón, mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como hacer avanzar proyectos relacionados con Francisco de Goya como "figura referencial e inspiradora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión