Ocio y Cultura
Suscríbete

El papa Francisco también tendrá su serie en Netflix basada en un libro suyo

En ella, el Pontífice revela, por ejemplo, que bailaba tango y lo describe como un baile "tierno" porque hay que "guiar al otro y dejarse guiar".

El Papa, durante la conversación telefónica
El Papa también tendrá una serie en Netflix.
ANGELO CARCONI/EFE

Netflix estrenará el próximo 25 de diciembre la serie documental 'Historias de una generación con el Papa Francisco', según ha informado la plataforma de streaming. En ella, el Pontífice revela, por ejemplo, que bailaba tango y lo describe como un baile "tierno" porque hay que "guiar al otro y dejarse guiar".

"Guiar al otro y dejarse guiar, tener la responsabilidad de cuidar al otro... son imágenes de la ternura, ¿no? El tango es una melodía que evoca nostalgia y esperanza", responde Francisco tras admitir que lo bailaba en una entrevista con el director de 'La Civiltá Cattolica', el sacerdote jesuita Antonio Spadaro.

La entrevista inédita forma parte del primer capítulo de la serie y fue presentada este jueves en el Festival de Cine de Roma. En ese primer episodio, titulado 'Love' y proyectado en el festival, el Papa habla también de la relación con su abuela Rosa, según informan medios locales.

Francisco asegura que lo que más apreciaba de ella eran "sus silencios" y revela que fue una persona que sufrió mucho. "El amor es verdad solo cuando es gratis y, si hay problemas de pareja, lo importante es sufrir junto con el otro y seguir adelante", dice el Pontífice.

La serie, de cuatro capítulos, se inspira en el libro 'La Sagezza del tempo' ('La sabiduría del tiempo'), obra de Francisco editada por Loyola Press bajo la dirección editorial de Spadaro.

En los distintos episodios, se abordan los grandes temas de la humanidad: el amor, los sueños, la lucha y el trabajo a través de experiencia de hombres y mujeres de diferentes estratos sociales, religiones o razas de todo el planeta. En su mayoría, se trata de jóvenes. Además del Papa, la serie cuenta con otros testimonios de personalidades como Martin Scorsese y otros rostros como Estela Barnes, del Movimiento Abuelas de Plaza de Mayo, o la etóloga inglesa Jane Goodall.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión