gala heraldo 'aragón, mucho que decir'

Noche de animados corrillos y alfombra roja

Los invitados a la gala compartieron la alegría de los reencuentros presenciales y numerosas anécdotas personales vinculadas a HERALDO.

Gala Heraldo 'Aragón, algo que decir'

Los momentos previos a la gala de Heraldo 'Aragón, mucho que decir' vivieron entre animados corrillos y pisando la alfombra roja de un ´photocall` por el que pasaron muchos invitados. Por supuesto, los artistas que salieron al escenario. Eva Amaral y Juan Aguirre hablaron del “honor” de participar en esta velada y recordaron las primeras entrevistas que les hicieron los periodistas Matías Uribe y Antón Castro. “El periodismo y las artes escénicas no se pueden separar, van totalmente de la mano”, sentenciaron.

A su lado, Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García, integrantes de B Vocal, se pusieron las mejores galas “al servicio de un evento que queremos que brille con luz propia”. Y en verdad que lo consiguieron. Como el ilusionista Jorge Blass y el humorista Raúl Pérez. “Es la primera vez que estamos juntos en un escenario”, confesaron. “Va a ser una noche mágica, cuidado con vuestras carteras y relojes”, dejaron caer. Y vaya si hubo sorpresas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, fue de las primeras autoridades en llegar a la Sala Mozart. Junto a él posaron en la alfombra roja compañeros de la casa consistorial como la vicealcaldesa Sara Fernández, o los consejeros Víctor Serrano y Carmen Herrarte. Azcón rememoró en esos corrillos que su primer recuerdo vinculado a HERALDO fue “de muy niño al abrir la puerta de casa de mis padres; lo recogía y lo llevaba dentro”.

No muy lejos, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, hablaba de un momento parecido, que en su caso vinculaba “a la lectura en el bar tomando un café, que es algo que a diario siguen haciendo miles de aragoneses”.

La velada no se la quiso perder la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que tan protagonista ha sido de la información en el último año y medio. “Ya era hora de vivir momentos de alegría como este –dijo–, de la mano del principal medio de comunicación que desde primera hora de la mañana ha estado informando de la evolución de la pandemia”. También se dejaron ver otros políticos como Luis María Beamonte, Elena Allué o Alberto Izquierdo.

A la entrada del Auditorio de Zaragoza, un modelo Cupra de Automóviles Sánchez daba la bienvenida al público. Su director de marketing, Sergio Diloy, destacaba la ilusión que le hacía “acompañar a HERALDO en esta celebración, ya que siempre hemos ido de la mano”.

Una sensación parecida transmitieron Joaquín Jiménez, de FCC; Fernando Montón, director general de Plaza 14, o Ana Rodríguez, gerente de comunicación de Avanza. “Nuestra empresa tiene 130 años –apuntó la periodista–, más o menos como el periódico, y las dos curiosamente desarrollando una actividad tan vinculada a los ciudadanos”.

Los actores de Oregón Televisión David Angulo, Marisol Aznar y Jorge Asín tampoco se quisieron perder la cita, que en esta ocasión vivieron desde el patio de butacas. Jorge puso el acento en “el alivio que supone volver a disfrutar de galas de tanto nivel”. También se acordó de los tiempos en los que escribía en las páginas de HERALDO, “para las fiestas del Pilar y en la Expo; no se puede entender la historia de Aragón sin la del periódico”.

El humorista y presentador de La Sexta, Iñaki Urrutia, y el montañero Carlos Pauner coincidieron en algún corrillo. Este último no recordaba las veces que ha sido portada en HERALDO, “pero unas cuantas; en cualquier caso, lo más importante son los eventos deportivos que ha patrocinado y en los que he participado”.

Por la alfombra roja también pasaron Juan Carlos Hernández, de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón; Luis Ignacio Lucas y José Antonio Artigas, de Caja Rural de Aragón; Mamen García, del Hospital Miguel Servet; la atleta Isabel Macías o Julián Montal.

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, destacó la importancia de una cita que no se pudo celebrar el año pasado con motivo del 125 aniversario “y que por fin ha reunido a la gran familia de HERALDO en esta fiesta en la que también coincide el 145 aniversario de Ibercaja”.

Precisamente, en representación de HERALDO, su presidenta, Paloma de Yarza López-Madrazo, agradeció la asistencia de los invitados y recordó que “hemos sido y queremos seguir siendo el altavoz de Aragón y de los aragoneses, contar las grandezas de nuestra comunidad, sus fortalezas, sus bondades y sus retos”. Para ello, concluyó, “utilizaremos todo nuestro potencial, y mucho más ahora que la tecnología nos brinda la posibilidad de difundir nuestros mensajes por más canales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión